Las flores de pascua 'decoran' un solar abandonado
Aparecen en una parcela de un edifico a medio construir en la calle Josefa Segovia y, según los vecinos, podrían haber sido colocadas por un indigente
Un solar abandonado de la calle Josefa Segovia, en el barrio de San Ildefonso, ya está preparado para recibir a la Navidad. Alguien se ha encargado de decorarlo oportunamente con distintos tipos de flores, entre las que destacan las de pascua, con ese rojo tan característico y llamativo. Lo curioso es que su procedencia supuestamente es ilícita porque todo apunta a que son las mismas que se han sustraído de los maceteros colocados en el entorno de la Plaza de Santa María, las calles Bernabé Soriano y Santo reino y el Paseo de la Estación para llenar de espíritu navideño las zonas comerciales de la ciudad.
Según los vecinos de la calle Josefa Segovia, el autor de la ornamentación de la parcela, en la que se encuentra un edificio a medio construir, podría ser un persona sin hogar que revolotea por la zona. Está claro que por el número de flores colocadas en el solar faltan todavía por encontrar muchas más hasta llegar hasta las 400 plantas, por valor de 4.000 euros, sustraídas de los maceteros que tan esmeradamente había colocado el área de Mantenimiento Urbano. Su titular, Juan José Jódar, anda bastante enfadado por este asunto. No entiende para tan cruel destrozo. "Es una pena que en Jaén se produzcan este tipo de actos vandálicos", dice en un comunicado.
El problema es que es el cuento de nunca acabar, como el juego del gato y el ratón: el Ayuntamiento las pone, las roban y las repone, en un círculo vicioso que comienza a agotar la paciencia de las autoridades municipales. “Estos hechos son lamentables y le cuestan mucho dinero a los ciudadanos, ya que, además, de mermar el patrimonio vegetal de la ciudad y deteriorar los espacios públicos, hay que volver a reponer estas plantas", lamenta el edil, quien y anuncia que Policía Local “va a proceder al visionado de las cámaras de seguridad para ver si se puede identificar a los causantes de estos hechos", advierte. De momento, se han encontrado unas cuantas, pero quedan muchas por aparecer. Lo que se desconoce si la persona que las ha plantado en la calle Josefa Segovia es la misma que se ha llevado las 400 que echa en falta el Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín