Las fuentes de la Plaza Santa María pierden "miles de litros de agua"
El PSOE exige el arreglo urgente de las fuentes y el Ayuntamiento de Jaén advierte del peligro que suponen las filtraciones de agua
Nueva polémica entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén y la oposición. Esta vez, a cuenta de las fuentes de la Plaza de Santa María, que llevan meses sin funcionar.
El PSOE demanda que se arreglen. El concejal de la oposición Javier Padorno denuncia la "dejadez" del equipo de Gobierno con el arreglo y mantenimiento de estos elementos.
"Las siete fuentes ornamentales están totalmente fuera de servicio, las baldosas y vidrios rotos además de mucha suciedad", denuncia Padorno. Ha recordado que durante el anterior mandato de Julio Millán se restauraron todas.
La respuesta del Ayuntamiento de Jaén no se ha hecho esperar. La empresa concesionaria de servicio, la UTE Indra/Alisea, trabaja "desde hace meses" en su puesta a punto y adecuación. El problema, apunta el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, es que "existen averías desde hace años que conllevan la pérdida de miles de litros de agua cada vez que las fuentes se ponen en funcionamiento".
"No solo se trata de que la plaza de Santa María y las fuentes luzcan bonitas, sino de ser responsables con el consumo de agua y consecuentes con la seguridad de los edificios colindantes que se pone en riesgo por las filtraciones continuadas", explica. El concejal afirma que se han realizado distintas catas e intervenciones para detectar el lugar exacto de las fugas.
Los planos de la remodelación que en su día realizó el equipo de Gobierno socialista de Carmen Peñalver no se corresponden con lo que los técnicos encuentran en el subsuelo, según Losa.
Únete a nuestro boletín