Las Fuentezuelas hace -otra vez- aguas
Usuarios, a través del Grupo Municipal Socialista, vuelven a denunciar goteras en los vestuarios y otras dependencias del complejo deportivo municipal
Las goteras son parte del largo rosario de deficiencias que por falta de mantenimiento registran los dos complejos deportivos más importantes de la ciudad, Las Fuentezuelas y La Salobreja. No hay día que los usuarios denuncien algún incidente. Hace dos semanas, los aficionados del Jaén Paraíso Interior criticaban, a través de las redes sociales, las goteras en el pabellón de La Salobreja. Hoy, lo hacen los deportistas que utilizan Las Fuentezuelas a través del Grupo Municipal Socialista. Su concejal Carlos Alberca exige al equipo de Gobierno la reparación de las cubiertas de los vestuarios del polideportivo de Las Fuentezuelas, que, con las últimas lluvias, ha registrado goteras y humedades.
Carlos Alberca explica que, durante la pasada semana, las goteras en la techumbre obligaron a la colocación de cubos para recoger el agua que caía. En este sentido, recuerda que esta situación se ha vivido también en el polideportivo de La Salobreja, donde el pasado año hubo goteras en la techumbre del propio terreno de juego y que aún persisten en el pabellón 6, donde practican los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano. “Es evidente que no se hacen las revisiones pertinentes, un control que periódicamente debería observar el PP con estas infraestructuras”.
LA PUNTA DEL ICEBERG
El concejal recuerda que las goteras son solo la punta del iceberg de los problemas de mantenimiento que acumulan los dos polideportivos en particular y las instalaciones deportivas de la ciudad en general. “Forman parte del largo rosario de deficiencias por falta de conservación que no solo el PSOE recopiló en su momento cuando visitamos Las Fuentezuelas, sino que a diario reflejan los usuarios de estas instalaciones en sus redes sociales”. La cloración de las piscinas, el cierre por abandono de pabellones como el de squash, el estado del césped artificial del campo de fútbol o el lamentable abandono y deterioro de los vestuarios son algunos de los problemas que se encuentran a diario quienes practican deporte, adultos y niños. “La política de gestión de instalaciones deportivas del PP hace aguas por todas partes”, sostiene Alberca.
LA PISTA DE ATLETISMO
Como ejemplo añadido el edil refiere que los atletas de la ciudad se han quejado del estado de las jaulas de lanzamiento de las pistas de La Salobreja, afectadas por las inclemencias meteorológicas y una falta de previsión absoluta. Esto ha motivado que los atletas, algunos de ellos de carácter internacional, hayan tenido que entrenarse fuera de Jaén para sus próximas competiciones deportivas.
El concejal critica que el PP no sea capaz de cumplir con su competencia más básica como equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que es la de conservar en buen estado las instalaciones deportivas. “Conservar es más barato que reparar, y de eso no termina de darse cuenta el PP con el estado de las instalaciones deportivas. Es indudable que no se hace una buena gestión, porque no se puede estar pidiendo inversiones a otros cuando no se cumple con una obligación básica, que es la tutela y conservación de patrimonio municipal, de todos los jiennenses”, sostiene el concejal.
Únete a nuestro boletín