Las fuertes rachas de viento vuelven a hace saltar la 'alarma'
Activado el aviso amarillo y el Ayuntamiento de Jaén informa del cierre de todos los parques e instalaciones deportivas municipales al aire libre
La concejalía de Medio Ambiente y la de Deportes informan del cierre de todos los parques públicos así como de todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre debido a las rachas máximas de viento. Se trata de una medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios y que se mantendrá, al menos, durante toda la jornada de hoy.
Medio Ambiente ha procedido al cierre de los parques con vallado y aconseja evitar el paso por aquellos en los que no se dispone de dichos sistemas de clausura. Es el caso de La Alameda.
Y es que desde las once de la mañana se ha activado, por segunda vez esta semana, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Jaén capital y montes, Sierra Sur y Mágina y el Valle del Guadalquivir. La previsión es alcanzar los 80 kilómetros por hora. La cifra ya se ha superado en Jaén, donde se han alcanzado los 84.
La advertencia estará vigente hasta las ocho de la tarde.
Únete a nuestro boletín