Las hijas pródigas alcalaínas debutan en casa
Carmen Cano y María de los Ángeles Ruiz se estrenarán en Alcalá con la selección femenina de hockey en el Torneo Internacional del Aceite de Oliva
Caprichoso como lo señala la literatura, el destino les hace un guiño a la mureña Carmen Cano (24 años) y a la alcalaína María de los Ángeles Ruiz (27): las únicas jugadores jiennenses de la selección española de hockey femenina jugarán por primera vez con la elástica de La Roja en Alcalá, el origen de sus carreras. Están deseosas de competir con el aliento de su gente, en el Pabellón Municipal, con motivo del Torneo Internacional del Aceite de Oliva.
“Llevo cuatro años sin jugar en la que fue mi casa. Volver con España es un sueño”, explica Carmen Cano a Lacontradejaén. La deportista señala que la cita también será su debut en el torneo, aunque enfrente habrá dos rivales conocidos: Irlanda y Bélgica.
“Las familias están encantadas con nuestro regreso. Será especial”, adelanta la portera María de los Ángeles Ruiz, ilusionada por defender a España en su municipio natal.
EL DEBUT CONTRA IRLANDA EL PRÓXIMO DÍA 28
España jugará cuatro partidos en un torneo que ganará el equipo que sume más puntos al final del último enfrentamiento, a la manera de una liga. Compiten junto con Irlanda y Bélgica. El primer choque de la selección femenina será el martes 28 contra Irlanda, a partir de las 11:45 horas. “Es un conjunto que conocemos porque ya le ganamos en el Europeo de Holanda 7 a 2. Aunque nunca se sabe; habrá que competir bien”, señala Cano.
La selección femenina de hockey disputará próxima semana en @Alcala_la_Real el Torneo del Aceite de Oliva. @dipujaen @DeporteAND @JaenJunta @rfe_hockey @aeccjaen @onsportseventos @EsUniversoMujer @iberdrola @AbsolutaFem @jaenturismo#hockey #aceitedeoliva #aove #Jaen pic.twitter.com/AL3LtpMLBq
— FedAndHockey (@FedAndHockey) November 23, 2017
Peor recuerdo tienen las alcalaínas de Bélgica, con la que hay al menos dos cuentas pendientes. Las belgas eliminaron a España en el último torneo continental celebrado en tierras tulipanas. “Perdimos por 2 a 1 y nos quedamos sin las semifinales”, recuerda Ruiz.
Además, Bélgica también apeó a España de las Olimpiadas de 2012. Quizá la palabra revancha resulte insuficiente para entender el sentimiento que tendrán las jugadoras españolas el día 30, cuando se enfrenten a las belgas. “Sí que les tenemos ganas”, coinciden.
TODA UNA VIDA CON LA ROJA
El sueño de Cano y Ruiz llega después de que ambas hayan defendido los colores de su país desde la categoría sub 16. Llevan prácticamente una década como jugadoras del combinado nacional.
Las hijas pródigas quieren rematar la faena: celebrar el título ante sus familias y amigos y cerrar —hasta nueva fecha— su historia con Alcalá de la mejor manera.
Únete a nuestro boletín