Las instalaciones del Sebastián Barajas se renuevan
El presidente de la Federación Andaluza inaugura los nuevos vestuarios en medio de las críticas del PSOE al equipo de Gobierno por la gestión del complejo
El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha inaugurado los nuevos vestuarios de los campos del Sebastián Barajas y Antoñete, en los que los que se han invertido varios meses de trabajo y 150.000 euros, sufragados de manera íntegra por el organismo federativo. Junto con Eduardo Herrera han estado el presidente de la Federación Jiennense, Ildefonso Ruiz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, y el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado. La intervención ha consistido en la construcción de cuatro nuevos vestuarios para clubes y dos para el estamento arbitral. Con esta obra, la Federación Andaluza de Fútbol ofrece un mejor servicio a los diferentes clubes de la capital que utilizan estas instalaciones federativas.
El edil de Deportes ha manifestado su "enorme" agradecimiento a la Federación "por haber financiado esta obra tan necesaria y por el esfuerzo que ha realizado de invertir en la capital jiennense" y ha recordado la colaboración de la Administración municipal "en la dirección de esta obra y el proyecto".
Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha librado de las críticas de la oposición. En concreto, del Grupo Municipal Socialista a través de su concejal del ramo, Carlos Alberca, quien denuncia el incumplimiento del PP del convenio de mantenimiento de las instalaciones deportivas del Sebastián Barajas ha motivado la ruptura del convenio que la Federación mantenía con el Ayuntamiento para la gestión directa de las instalaciones.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, considera "una desfachatez" que el concejal de Deportes haya visitado hoy las obras que se acometen en los vestuarios de este campo de fútbol "cuando los trabajos corren por cuenta de la Federación, que se ha visto obligada a hacerlos para arreglar los destrozos de los seis años que el PP se ha encargado de su gestión sin hacer un mantenimiento digno". "Tenía que haberlo visitado cuando le pertenecía la gestión y que hubiera visto el estado en el que están los cerramientos, el terreno de juego, los vestuarios, los sistemas de calefacción del agua, etcétera. Era para que le causase sonrojo por no haber cuidado en seis años lo que se les entregó en perfecto estado", señala.
La Administración local ha pedido en más de una ocasión revisar el convenio para que vuelvan a manos de la Federación Jiennense por no poderse hacer cargo de ellas. De hecho, están en plenas conversaciones para que así sea.
Únete a nuestro boletín