Las licencias de obras en Martos rondan el centenar y se acercan al tope del ejercicio anterior
El Ayuntamiento de Martos interpreta el aumento de la actividad en Urbanismo como un efecto de "prosperidad económica"
Más licencias de obras, más prosperidad. Es la interpretación que hace el Ayuntamiento de Martos tras los últimos datos hechos públicos por la Concejalía de Urbanismo: el número de licencias de obra mayor y naves industriales ronda el centenar en lo que va de año. En 2017 se concedieron 103. Un semestre ha bastado para casi igualar el registro. Además, el equipo de Gobierno recuerda que Jaén capital tuvo 174 licencias en 2017. Hay optimismo en el Ayuntamiento de Martos: esa cifra podría ser superada en "octubre o noviembre". "Y tenemos 25.000 habitantes, una quinta de población de la capital", aseveran desde Urbanismo.
El concejal Emilio Torres ha transmitido en una rueda de prensa celebrada esta semana algunos de los datos relativos al curso presente sobre Urbanismo. En lo que concierne a las licencias para obras menores, ya se han dado 276 en lo que va de año. El total del caso pasado fue de 388. La previsión del edil es que al cierre de 2018 el dato sea duplicado.
"CASI TODOS LOS PARÁMETROS ECONÓMICOS SE HAN DUPLICADO"
Torres valora que la mayoría de los parámetros económicos se doblarán de aquí a fin de año. "Nuestro pueblo va como un cohete en el aspecto económico. Y eso significa trabajo, prosperidad y que hay futuro", expresa.
El edil sí ha admitido que el aumento de expedientes ha derivado en "cierta ralentización" y en la llegada de un asesor jurídico al área.
Por otro lado, Torres ha asegurado que la segunda fase del polígono industrial estará lista "probablemente" en un año o en un año y medio. "La ocupación está al 80 por ciento", detalla.
Emilio Torres ha destacado que hoy hay 44 proyectos municipales coordinador por su área, 41 más que cuando llegó. Algunos de los actuales son el plan de asfaltado, con 105.000 euros; la nave de obras, con 350.000 euros; las pistas de atletismo, con 700.000; el arreglo integral del camino Villarbajo–madroño, con 248.000; la ampliación del centro de mayores, con unos 100.000, y la remodelación del estadio de fútbol Ciudad de Martos con 400.000. "Todos tienen recuperación en el bienestar ciudadano", concluye.
Únete a nuestro boletín