La lluvia deja varias de incidencias en la provincia
La acumulación de agua en la comarca de Baeza y en la capital ha afectado a carreteras y calles. La previsión es que continúe el tiempo inestable durante lo que queda de domingo y mañana
La tromba de agua de apenas una hora, acompañado de tormenta, ha causado cierto caos en la capital. Pasadas las cinco de la tarde comenzó a llover con intensidad en Jaén y en otros puntos de la provincia, como Baeza. Rápidamente se han empezado a generar grandes charcos que dieron paso a auténticos ríos de agua, que anegaron distintos puntos y rotondas de la capital, como la calle Juan Montilla y la salida a Fuerte del Rey (JA-3411). Según el servicio de Emergencias del 112, durante la tormenta, se han registrado varios avisos, aunque ninguno de gravedad. Lo más destacado se ha producido en la comarca de Baeza, con dos carreteras afectadas, la JA-4108 por ramas y palos en mitad de la calzada, así como la autovía del Olivar A-316 por acumulación de agua. También en Begíjar e Ibros se han registrado incidencias, si bien de escasa consideración.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que continúe el tiempo inestable durante lo que queda de domingo y mañana lunes, que se espera nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes, más intensos y frecuentes en las sierras. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. La máxima se registrará en Andújar con 29 grados.
Únete a nuestro boletín