Cerrar Buscador

Las lluvias se van y dejan los embalses sedientos

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Las lluvias se van y dejan los embalses sedientos
El agua se acumula en las calles como consecuencia de la granizada vivida hace unos días en Cazorla. Foto: Hotel El Curro.

Se esperan tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en las sierras, pero ya están desactivados todos los avisos

Cielos nubosos en el extremo oriental, donde se esperan chubascos tormentosos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. En el resto intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas. Es la previsión de hoy de la Agencia Estatal de Meteorología, que ya ha desactivado todos los avisos por fuertes lluvias en la provincia de Jaén. Es más, augura que a partir de mañana volverá el sol. Así, la DANA (gota fría) deja tras de sí 30 litros en el mejor de los casos y unos embalses sedientos con sus reservas al 29%.

El olivar y el campo en general quiere más. El agua caída durante estos días es gloria, pero requiere de mayor cantidad durante más días. Lo mismo le ocurre a los embalses, que amanecen hoy con unas reservas del 29,37%. El Tranco está al 35,58, el Guadalén al 21,62 o el Quibrajano al 24,85. Todavía no está oficialmente declarada la sequía. Lo recordaba el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en su visita esta semana a Baeza. Sin embargo, la Junta ya tiene listo un documento para el momento en el que se pueda declarar. "Una vez sea declarada, pondremos encima de la mesa las distintas medidas y esperamos también que sea receptivo el Gobierno de España".

Mientras tanto, la DANA ha dejado 30 litros, en el mejor de los casos, y ha sido en la zona residencial de los Puentes, en Jaén capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK