Las obras de Eduardo Arroyo avanzan a "buen ritmo"
El Ayuntamiento de Jaén prevé que estén concluidas con el comienzo del curso escolar, con una "imagen renovada y más amable para el peatón"
A diferencia de otras obras que se ejecutan en la ciudad durante la época estival, las de la calle Doctor Eduardo Arroyo progresan adecuadamente. El Ayuntamiento de Jaén prevé que estén acabadas con el comienzo del curso escolar, con una "imagen renovada y más amable para el peatón". La alcaldesa accidental, Reyes Chamorro, asegura que avanzan a "buen ritmo", hasta tal punto que el margen derecho ascendente de la vía está acabado.
La edil recalca la importancia de esta intervención para el peatón. No en vano, la adecuación funcional de la calle, que acomete Penínsular de Contratas, consiste en la ampliación de los acerados, la reducción de la calzada a seis metros de ancho, la eliminación del aparcamiento en superficie que existe a lo largo del margen derecho ascendente y la mejora de la red de saneamiento. Aunque el objetivo es ganar en accesibilidad, la calle mantendrá el doble sentido de la circulación. "Se trata -añade Chamorro- de hacer la ciudad un poco más accesible dándole prioridad al peatón".
Únete a nuestro boletín