Las obras del puente entre Vados de Torralba y Campillo del Río están al 70%
La nueva infraestructura sobre el puente del río Guadalquivir que se construye en esta vía de interés agrario se compondrá de 12 marcos prefabricados de hormigón
Los vecinos de Villatorres y Torreblascopedro están más cerca de ver cómo una reivindicación histórica se hace realidad. Las obras del puente entre Vados de Torralba y Campillo del Río están al 70% y si nada lo impide puede que estén terminadas en unos dos meses. Así lo ha anunciado el diputado de IU, alcalde en funciones y concejal en el Ayuntamiento de Villatorres, Miguel M. García Moreno, que ha visitado los trabajos junto con el edil de Obras, Francisco de la Cruz.
"Aunque los responsables de la empresa y los técnicos nos tienen continuamente informados, pudimos comprobar in situ el avanzado estado de ejecución que ya supera el 70%, con lo que muy posiblemente en dos meses el puente sea ya una realidad", anuncia el dirigente. Recuerda que los trabajos son de mucha envergadura y al tener que "lidiar" con la fuerza de un río como en este caso el Guadalquivir se producen muchas complicaciones que la empresa está sabiendo resolver.
Recordar que vecinos del Campillo del Río permanecieron encerrados durante 33 días para pedir un puente cuyas obras empezarán a mediados del año pasado. La Diputación sacó a licitación, en abril del año pasado, las obras para la construcción del nuevo puente en la vía que une Torrequebradilla con la población de Campillo del Río a través de Vados de Torralba. La nueva infraestructura sobre el puente del río Guadalquivir que se construye en esta vía de interés agrario se compondrá de 12 marcos prefabricados de hormigón.
Tendrá una plataforma de 8,8 metros, con una calzada de seis metros y arcenes laterales de 1,40 metros. Esto la dotará de mayor seguridad vial, ya que permitirá el paso simultáneo de vehículos en los dos sentidos de la circulación, algo que no es posible en el puente actual. El nuevo trazado tendrá una longitud superior a los 472 metros y contará con dos miradores, uno a cada margen del río. El plazo de ejecución previsto era de 10 meses.
Únete a nuestro boletín