Las obras del residencial comenzarán en dos meses
Hábitat Colaborativo confirma que la viabilidad del residencial está garantizada y que solo restan 25 plazas para el total de cooperativistas
El inicio de las obras que culminarán el hotel residencial de Frailes —para su puesta de largo en 2019— es inminente. El mínimo de cooperativas ya se ha superado con holgura; solo quedan 25 plazas disponibles. Los trabajos de construcción empezarán en un “máximo” de dos meses, según señalan a este diario fuentes de Hábitat Colaborativo, la empresa concesionaria.
Las reuniones públicas y los acercamientos con particulares interesados han dado resultado. La última cita celebrada en la Casa de la Cultura Michael Jacobs supuso la incorporación de entorno a una quincena de cooperativistas. Los promotores han pasado del optimismo inicial a celebrar, prácticamente, la materialización de la primera fase del proyecto: pedir el préstamo para iniciar la construcción. Ya hay negociaciones en este sentido.
EL IMPACTO DEL CONSEJO RECTOR
El consejo rector, presidido por Custodio López, ha jugado un papel crucial a la hora de resolver las dudas de vecinos del municipio interesados en comprar una plaza.
El número de incorporaciones se ha disparado en los últimos días. Que haya un plan para dar cobertura al tercer grado de dependencia, tal y como aseguró López en la reciente entrevista con Lacontradejaén, ha supuesto un golpe de efecto. La duda de la dependencia preocupaba a los fraileros; fue unas de las principales inquietudes que consultó la ciudadanía en la presentación que hizo Hábitat Colaborativo, cuando José Manuel Garrido, alcalde local, firmó el contrato con José Carlos Rodrigo, presidente de la cooperativa.
“La gente está muy ilusionada. Todo marcha bien”, celebran en Hábitat Colaborativo. La arista económica está ya casi resuelta.
Únete a nuestro boletín