Cerrar Buscador

"Las obras en los colegios se hacen con las aulas vacías"

Por Fran Cano - Agosto 23, 2018
Compartir en X @FranCharro
"Las obras en los colegios se hacen con las aulas vacías"
El colegio Agustín Serrano de Haro, donde habrá mejoras realizadas por el Ayuntamiento.

El PSOE critica el momento de las obras y asegura que el presupuesto de licitación es "insuficiente"

Objeción a las obras en colegios, valoradas en 200.000 euros, por parte del principal partido de la oposición. El PSOE critica, a través de un comunicado, dos cuestiones: el momento elegido para hacer las intervenciones en los siete colegios, y la cuantía del presupuesto. La cifra es "insuficiente" a juicio de los socialistas.

La concejala María Isabel Lorite valora la inversión prevista por el equipo de gobierno del PP, pero entiende que las obras debían haberse hecho en los meses en los que las aulas están vacías y no en septiembre y octubre, cuando la comunidad escolar está ya a pleno rendimiento.

“Que me expliquen cómo se pintan paredes, pasillos, gimnasios y se arreglan goteras en aulas o desperfectos en los patios con los alumnos y los maestros dentro o si es que piensan trabajar por las tardes o en festivos”, expresa la política.

EL PSOE YA PREGUNTÓ POR EL CALENDARIO DE REPARACIONES

Los socialistas remitieron en junio un escrito al equipo de Gobierno preguntando por el calendario de reparaciones en centros durante el verano y el presupuesto destinado para ello, una intervención que el Ayuntamiento ha decidido ejecutar a través de una empresa y en los dos primeros meses del curso escolar 2018-19.

"El presupuesto no basta para el listado de actuaciones pendientes que los colegios tienen sobre la mesa y que les han hecho llegar los directores de los centros”", asegura.

“Venimos de siete años en los que la inversión cayó del millón de euros del PSOE a los 600.000 iniciales del PP para el arreglo de centros y de ahí hemos pasado prácticamente los últimos cuatro años a apenas intervenciones de calado, solo de pintura y limpieza, con lo que las carencias son muchas", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK