Cerrar Buscador

Las pequeñas obras son para el verano

Por Javier Esturillo - Junio 21, 2017
Las pequeñas obras son para el verano
Juan José Jódar visita las obras que se acometen en Millán de Priego.

El Ayuntamiento licita una batería de intervenciones para la reparación de varias calles, entre ellas algunas muy demandas, como Alcalde Cancio Uribe

Las arcas municipales tienen tantas telarañas que plantearse una gran infraestructura hoy en día en la capital es una auténtica quimera. Hasta tal punto de que la primera partida para el plan de peatonalización del centro de Jaén o la urbanización de la calle Cataluña saldrán de fondos de la Diputación. Dicho esto, la micropolítica se ha convertido en el principal aval del equipo de Gobierno a falta de inversiones de envergadura. Proyectos con presupuestos reducidos (de entre 20.000 y 100.000 euros) que, sin embargo, son más que necesarios para el mantenimiento de los barrios. La Adminisitración municipal ha licitado una batería de intervenciones para arreglar diversas calles de la ciudad, algunas de ellas muy demandadas por los vecinos, como Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla, cuyo estado es bochornoso.

La mayoría tiene el carácter de urgencia dada la situación en la que se encuentran determinadas zonas y el Ayuntamiento quiere aprovechar el verano para repararlas. Así se acometerán obras de reparación durante la época estival en la calle de acceso a la calle Cambil, la rotonda de Donantes de Sangre, la calle Virgen de la Cabeza o la Plaza Doctor Blanco Nájera, entre otras. También se procederá al arreglo del acerado y el murete de Ronda de los Derechos Humanos y de la calzada del Paseo de España en la intersección con la calle Federico Mayor Zaragoza. Otras de las intervenciones municipales que se llevarán a cabo será la cimentación del conjunto escultórico de rotonda de la calle Ben Saprut.

A estos proyectos se suman otros que están en marcha o ya concluidos, como la mejora de la calle Millán de Priego. El objetivo del área de Mantenimiento Urbano es seguir con más intervenciones durante el verano. Un lavado de cara que a buen seguro agradará a unos y enfadará a aquellos cuyos barrios no serán 'tocados' por la fortuna de la micropolítica del equipo de Gobierno.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK