Las reinas del pole dance se preparan para el gran reto

La Escuela Bodywave Pole Dance Jaén celebra una exhibición en el Teatro Infanta Leonor para recaudar fondos con vistas a los Campeonatos de España
Más allá del baile sobre una barra vertical, el pole dance es para los que lo practican un deporte con mayúsculas. Está dejando de ser un gran desconocido y cada vez son más las escuelas que ofrecen clases de todas sus vertientes. La provincia de Jaén cuenta con un centro en la capital, la Escuela Bodywave Pole Dance Jaén, donde se forman chicas y chicos de todas las edades y cuyo equipo élite ya se prepara para los Campeonatos de España de Pole Style de Alicante y Pole Sport de Tarragona.
Esta práctica deportiva, heredada de las artes circenses, lucha por despojarse de los tabúes y aspira a convertirse en un deporte olímpico. En los últimos años, ha experimentado un auge de popularidad significativo. Las escuelas han multiplicado el número de clases y alumnos, entre los que también se han incorporado hombres y niños. Moverse sobre la barra requiere mucho entrenamiento, los atletas tienen que cargar con su propio peso realizando figuras más propias de acróbatas que de los movimientos que pueden verse en un club de noche. Y Jaén, por suerte, cuenta con uno de los mejores equipos del país, como ya demostró el pasado año, en el que Pilar de la Chica se colgó el oro en la categoría master 40 amateur.
La Escuela Bodywave Pole Dance Jaén, el primer centro profesional de barra vertical de Jaén, celebra (10 de marzo), a partir de las ocho de la tarde, una exhibición en el Teatro Infanta Leonor para recaudar fondos que irán directos a sufragar los gastos del desplazamiento y estancia en las competiciones nacionales. Los responsables de la academia animan a los jiennenses a conocer su disciplina en una cita que se presenta de lo más interesante y que, el pasado año, resultó todo un éxito.
Únete a nuestro boletín