Las versiones de Mecano atraen a medio millar de espectadores

La Agrupación Linares 1875 alegra a los asistentes al Teatro Cervantes con dos horas de homenaje a Mecano
Era una de las citas musicales de la Navidad linarense y la respuesta fue estupenda: en torno a medio millar de asistentes acudieron al concierto que ofreció la Agrupación Musical Linares 1875 con los intérpretes Ángel Bellido, Laia Benaches y Aisa Bordas. El homenaje a Mecano convenció a los espectadores.
Música, voces, luces, sonido y un respaldo casi total en las butacas. Esa fue la tónica durante las dos horas de concierto que duró un espectáculo muy preparado por el colectivo que preside Lina Latorre. "Estamos encantados con la respuesta del público y con cómo fue todo. La gente nos dijo que le pareció impresionante", asegura en declaraciones a este diario.
AMBIENTE DE LOS OCHENTA Y GUIÑO FINAL A RAPHAEL
Ya desde el inicio, con el popurrí instrumental, hubo conexión entre la banda —con todos los instrumentos al servicio del espectáculo— y el público, que había comprado con antelación las entradas para disfrutar del número, muy impregnado también por las fechas navideñas.
Los grandes temas de Mecano se sucedieron con versiones de Tú y yo, Hijo de la luna y No me mires, no me mires, entre otras canciones populares del grupo cuya música protagonizó el concierto.
Aparte de lo estrictamente musical, destacó la caracterización de la banda y de los intérpretes: regresó por dos horas la década de los años ochenta, con las coletas, peinados y vestimentas de aquel tiempo.
El broche final fue el guiño al artista más universal de Linares: Mi gran noche de Raphael despidió el número.
La próxima cita del colectivo será el 3 de enero con la banda escuela, que interpretará bandas sonoras de películas de animación. "Y nosotros, ahora, pensaremos nuevos proyectos", concluye Latorre.
Únete a nuestro boletín