La cereza como Bien de Interés Turístico
El Ayuntamiento de Castillo inicia el proceso para que su fiesta emblema sea declarada Bien de Interés Turístico
La XXIV edición de la Fiesta de la Cereza está en vías de ser recordada como un punto de inflexión importante para Castillo de Locubín. El Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para que el festejo más emblemático del municipio sea declarado Bien de Interés Turístico por la Junta de Andalucía.
“Sería un avance muy positivo para nuestra localidad”, afirma Cristóbal Rodríguez en declaraciones a Lacontradejaén. Dos meses antes de la última edición de la fiesta, el equipo de Gobierno movió ficha para que ese fin de semana de junio sea un punto de referencia en el ámbito turístico para vecinos y visitantes de la Sierra Sur.
ENCUESTAS Y PROCESO
Después de la petición, la Junta instó al Ayuntamiento a que iniciara el proceso para avanzar en la materia. En la reciente edición, el Gobierno local hizo encuestas a los asistentes con el fin de argumentar por qué la fiesta de junio debe ser declarada como de interés turístico. “La Junta exige un proceso para determinar que lo que solicitamos es una realidad”, añade Rodríguez.
La edición de 2016 atrajo a 4.000 personas. El Ayuntamiento aún no conoce el dato de la asistencia en 2017. El mosaico de actividades deportivas y certamen gastronómicos invita a pensar que la cifra será igual o mayor a la anterior.
La cereza, tan importante para productores locales, aspira a ser un reclamo aún más significativo para Castillo de Locubín. “Es lo que nos hace diferentes del resto de municipios. Queremos potenciar el fin de semana de las fiestas para convertirlas en el mejor escaparate turístico”, sentencia Rodríguez.
Únete a nuestro boletín