Ley Cero
Desde el pasado mes de mayo, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, ya sea televisión, radio, prensa escrita o digital, es frecuente encontrarnos con noticias relacionadas con algo llamado Ley Cero, pero no todo el mundo conoce de que se trata. Otros por el contrario, si lo saben y empiezan a sentirse acorralados, como la Oficina Nacional de Caza y advierten que no permitirán que esta Ley Cero salga adelante.
Pero ¿que es la Ley Cero?
La Ley Cero o Ley General de Bienestar y Protección de los animales es el proyecto político más ambicioso que se ha llevado a cabo en nuestro país por los animales. Un proyecto que nace de la propia filosofía de vida del Partido Animalista Pacma, basada en el respeto que ha de prevalecer en la relación de las personas con los animales de su entorno y hacer de este mundo algo mejor, también para los animales. Un proyecto necesario para hacer comprender a los representantes políticos y a la sociedad en general, de la necesidad de una Ley General de estas características que acabe, de una vez por todas, con prácticas crueles como los festejos taurinos, los zoos o delfinarios, las atracciones de feria con animales, los circos, la caza, o el sacrificio de animales en refugios y perreras, etc.
Además, esta Ley Cero pondrá fin a la disparidad existente entre leyes autonómicas de protección de los animales, unificando, en todo el territorio del estado, la norma legal para proteger a los animales y eliminar obstáculos a la hora de promover mejoras autonómicas y locales en aras de su bienestar. Una ley, en definitiva, que parte de una premisa: maltrato Animal.
Actualmente, mediante esta disparidad de normas autonómicas, se permite que en Castilla la Mancha se pueda acribillar a tiros a los perros y gatos abandonados, en Canarias estén autorizadas las peleas de gallos, en Cataluña no se celebren corridas de toros pero si correbous y sobre todo que España siga estando a la cola de Europa en bienestar y protección animal.
Para reforzar esta petición, al Congreso de los Diputados, de aprobar una Ley General de Bienestar y Protección de los animales, el Partido Animalista Pacma ha movilizado a todos sus afiliados, voluntarios y simpatizantes en una recogida de firmas, que sin ser imprescindibles, si que será un argumento de peso para hacer entender a los representantes políticos que no se trata de una reivindicación sólo del Partido Animalista, si no de nuestra sociedad, una sociedad más ética, moderna y respetuosa con los animales
En menos de un mes, desde que comenzó la campaña de recogida de firmas para apoyar la Ley Cero, ya se han superado las 101.000 firmas, lo que evidencia que existe un movimiento sin precedentes de concienciación y sensibilización sobre la defensa y la protección que debe otorgarse a la naturaleza en general y a los animales en particular.
Si esta Ley Cero ya hubiese sido aprobada, hoy no estaríamos lamentando la muerte de diez equinos y un buey, durante la celebración de la Romería del Rocío de este año, ni los sacrificios diarios que se llevan a cabo en las perreras, la muerte de millones de animales por la caza, o el lamentable estado de los animales que se encuentran en cautividad en zoos y delfinarios, por eso yo apoyo la Ley Cero.
Únete a nuestro boletín