Cerrar Buscador

Conocer el sueldo antes de la entrevista será obligatorio

Por Fran Cano - Junio 01, 2021
Compartir en X @FranCharro
Conocer el sueldo antes de la entrevista será obligatorio
Imagen de recurso.

La futura normativa laboral exigirá a las empresas desvelar la orquilla del salario antes de las entrevistas, según la propuesta de la Comisión Europea

La 'sorpresa' de conocer el sueldo en la primera nómina puede desaparecer. La futura normativa laboral obligará a las empresas desvelar el sueldo —o al menos una horquilla aproximada— antes de la entrevista. Así se desprende la propuesta presentada por la Comisión Europea, tal y como ha adelantado El Economista.

La idea está pensada para que los trabajadores europeos reciban la misma retribución por el mismo trabajo. Es decir, se plantea en aras de la transparencia salarial.

Además, el texto liderado por la presidente de la Comisión, Ursula von der Leyen, aspira a que los trabajadores también pueden pedir información salarial desglosada por sexto y categoría laboral. Del mismo modo, las empresas estarán obligadas a desvelar la brecha de género.

Y si un empleado ha sido víctima de discriminación retributiva tendrá derecho a una indemnización. Von der Leyen ya ha dejado claro cuáles son sus prioridades en este ámbito.

A priori la medida puede dejar a la luz contrarios precarios que son aceptados por la falta de empleo, más aún en una provincia como Jaén, que supera los 60.000 desocupados. En abril el paro subió en la provincia en 1.132 personas y todos los sectores acumularon pérdidas de puestos de trabajo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Miguel Ángel Capiscol Pegalajar

Miguel Ángel Capiscol Pegalajar Junio 01, 2021

orquilla NO horquilla

responder

COMENTA CON FACEBOOK