La autopsia descarta la violencia en la muerte del menor en un coche en Linares

La investigación por los hechos acaecidos continúa y el subdelegado del Gobierno destaca la actuación policial
El padre de acogida del menor de 20 meses que falleció ayer en un coche de Linares ha quedado en libertad tras ser inicialmente detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, si bien se sigue investigando qué ocurrió. El hombre queda a la espera de declarar una vez el Juzgado reciba el atestado policial. Según fuentes consultadas por este medio, la autopsia del menor ha concluido y no hay indicios de muerte violenta.
El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha alabado la actuación de la Policía Nacional. "El padre de acogida está en libertad, en calidad de detenido, y se le leyeron los derechos", abunda Fernández.
Tal y como contó ayer Lacontradejaén, el hombre, de en torno a 70 años, tenía por costumbre avisar por WhatsApp a las monitoras de la guardería cada vez que llevaba al niño. Según el relato policial, ayer lunes llevaba al menor en el coche, pero no se percató de que estaba en el vehículo.
La llamada de la madre de acogida a la guardería resultó vital para constatar que, en efecto, el niño estaba en realidad en el coche. Pese a que el vehículo estaba en una vía muy transitada, los cristales tintados evitaron que nadie se diese cuenta de que el niño estaba dentro.
Hasta el lugar llegaron servicios sanitarios de la UVI móvil de Linares, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Los agentes desplazados sacaron al niño del automóvil donde estaba. También intervinieron servicios sanitarios y lo trasladaron al hospital. Las técnicas de reanimación no dieron resultado y perdió la vida.
"TRASLADAMOS NUESTRO DOLOR A LOS FAMILIARES"
El subdelegado del Gobierno ha lamentado lo sucedido. "Trasladamos nuestro dolor a familiares y allegados de la ciudad de Linares, que está siendo golpeada en los últimos tiempos. Tenemos que estar con ellos", ha expresado.
Igualmente, ha valorado la comunicación transmitida por el Cuerpo hasta la fecha. "La información que ha dado la Policía Nacional es muy cierta y muy veraz. Ayuda a que los rumores y bulos desaparecieran desde el primer momento", sentencia.
Únete a nuestro boletín