Cerrar Buscador

La primera novela de un escritor novel con 27 libros a la espalda

Por Javier Cano - Febrero 05, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
La primera novela de un escritor novel con 27 libros a la espalda
Juan Molina posa con su primera novela.

El psicólogo ubetense Juan Molina Hernández debuta en el género narrativo con Transferencia, tras una carrera profesional jalonada de publicaciones especializadas en su campo 

El psicólogo Juan Molina Hernández (Úbeda, 1973) se toma tan en serio su trabajo que hasta se convierte en sí mismo en objeto paradójico: ahí está, con veintisiete libros a su espalda y, sin embargo, en plena promoción de su ópera prima.

¿La explicación? Es bien sencilla: la firma de Molina, con un curriculum profesional apabullante en su campo, conoce bien la sensación de ver su nombre en la portada de una publicación, vaya que sí, pero de carácter técnico, destinadas para sus colegas, nada que ver (o algo sí, quizá) con Transferencia, su primera obra narrativa, donde da rienda suelta a sus facultades como escritor creativo.

"Siempre tuve la idea de escribir una novela que recogiera cosas de psicología, el libro que a mí me hubiera gustado leer. Un libro centrado en ayudar a la gente, con recomendaciones, pero no de autoayuda", explica el novelista a Lacontradejaén.

Dicho y hecho: aprovechó las tardes libres que la pandemia le puso en bandeja y retomó ese viejo proyecto que le rondaba el magín hasta hacer realidad lo que guardaba en el cajón cerrado de su talento: "Diseñé a un personaje, John, un psicólogo y uno de los protagonistas de la novela, que hace terapia y cuenta cómo la hace, aportando soluciones a problemas cotidianos de las relaciones de pareja", explica el autor.

Experiencia le sobra; no en vano, desarrolla su labor tanto en un centro comarcal de atención a la mujer como en sus clínicas privadas de Úbeda y Jaén, donde ha acumulado flashes que, luego, pasados por el filtro de su pluma, se han convertido en capítulos, historias, renglones y renglones de Transferencia.

Una suerte de terapia personal que, hasta ahora, le da el mejor de los resultados: "Los lectores me dicen que es una novela que atrapa desde el principio, con una lectura intensa y que, incluso, les impide dormir, pensando en qué va a pasar en el libro", celebra el ubetense. 

Editada por Atlantis, quienes deseen sumergirse en el universo literario de Juan Molina Hernández no tienen más que visitar la web de este sello editorial y hacerse con una obra en la que "las relaciones de pareja, envueltas en una trama de misterio, engaños y robos, con tintes de novela negra" dan forma a una pieza "romántica y urbana". La primera de una carrera como escritor que ya (dice) piensa en su segundo título. 

 

 Portada del libro.
Portada del libro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK