Las cruces literarias de Rafa Vera
El autor e informático alcalaíno publica en Amazon 10 cuentos bajo el título Parrafadas: Tres Cruces y nueve relatos más
Vuelve a la carga un escritor de La Mota siempre con la pluma en guardia, incluso desde su tienda de informática, donde toma notas. Rafa Vera (Alcalá, 1976) acaba de publicar una colección de relatos titulada Parrafadas: Tres Cruces y nueve relatos más. Está disponible en Amazon, tanto en formato físico como digital. En físico no llega a los cinco euros, y en ebook su precio es inferior al de un café. Literatura para todos.
La obra abarca relatos escritos en los dos últimos años. Algunos, como el que da nombre al libro, le han reportado alegrías al informático. Con Tres cruces ganó la IX edición del Certamen Internacional de Relato Breve Fénix Troyana. También quedó finalista de otro certamen con la historia Ángel y el tren, basada en poemas de Ángel González Muñiz.
"Mi preferido es El viejo artista jubilado. Tardé tiempo en escribirlo, me ayudaron con la edición y hubo un proceso de reescribirlo durante bastantes veces", comenta el autor en declaraciones a este periódico.
LA ESCRITURA CORTA
Vera es un activo del microrrelato. De hecho, la publicación reciente incluye cuentos de un párrafo con historias más largas, siempre en el marco de la narración de corta distancia.
El alcalaíno aprovecha cada domingo para "darle a la tecla". El día 1 de enero se felicitaba por estar frente a la pantalla, a la caza de una novela que, se supone, verá la luz algún día. "Tengo no sé cuantas empezadas", dice. Porque el éxito no tiene que ver con el alcance de las obras, sino con otra idea: seguir en pie, no dejar de escribir.
Únete a nuestro boletín