Nuevas noticias sobre Vandelvira de la mano de Antonio Almagro
El doctor ubetense en Historia del Arte firma una publicación con la que persigue aclarar si el arquitecto dejó o no discípulos en la ciudad patrimonial
"Dar respuesta a un vacío historiográfico en relación a si Andrés de Vandelvira había dejado una escuela o discípulos una vez que se marchó de la ciudad".
Esa es, en palabras del historiador del arte José Miguel Gámez Salas, la intención que persigue el nuevo libro que en torno al maestro de Alcaraz acaba de ver la luz de la mano del centro SAFA de Úbeda, en colaboración con Anaya y Didacbook y con la firma del doctor Antonio Almagro.
Salas, presidente de la asociación Úbeda por la cultura, participó junto con el autor del trabajo en su presentación, en la que la concejal Elena Rodríguez afirmó, igualmente: "Esta publicación arrojará mucha luz y abrirá nuevos caminos a nuevos investigadores.
De esta manera, Después de Vandelvira: Arquitectura en Úbeda 1575 a 1655 se adentra en un aspecto poco trabajado, hasta la fecha, en torno al gran arquitecto, de la mano de uno de los más reputados expertos en su figura y obra.
Doctor cum laude y premio extraordinario en Historia del arte, ha sido profesor de la Sagrada Familia ubetense durante treinta y seis años, institución de la que actualmente es emérito. Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, de Granada, la arquitectura de la ciudad patrimonial es uno de sus temas predilectos.
Únete a nuestro boletín