Más marcas reciben licencia para levantar su tienda en el Jaén Plaza

Lidl cuenta con la autorización de la Gerencia de Urbanismo para comenzar las obras en el futuro centro comercial
La cadena de supermercados Lidl se suma a Leroy Merlin y Decathlon con autorización de la Gerencia de Urbanismo para comenzar a levantar su tienda en el futuro Centro Comercial Jaén Plaza. Así lo ha confirmado el alcalde de Jaén, Javier Márquez, en una rueda de prensa en la que ha avanzado que se han solicitado "más licencias" para avanzar en la finalización de uno de los grandes proyectos privados de los últimos años.
La primera obra ya visible es la tienda de la multinacional francesa de material deportivo Decathlon, que, junto con el gigante del bricolaje Leroy Merlin, fue el primer operador en comenzar a tramitar los permisos para sumarse al centro comercial, ya a finales de 2017, por lo que están sobre el terreno desde primeros de año. El regidor ha valorado el avance de las obras y confía en que no haya más contratiempos, debido, entre otras cosas, a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En este sentido, el equipo de Gobierno ha presentado el recurso de casación para salvar o, al menos, ganar tiempo, el citado plan, sobre el que tiene que decidir el Tribunal Supremo.
PROYECTO
El Jaén Plaza se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico. Cuenta en total con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio.
En torno a un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, el complejo integrará dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la planta alta en la que se desarrollará el ocio (cines) y la zona de restauración del complejo.
OPERADORES
El proyecto supondrá una inversión global de unos 80 millones de euros, de los que en torno a 30 se destinarán a la primera fase, según los datos de la compañía promotora, desde la que se ha venido valorando la respuesta de los operadores. De este modo, han formalizado su incorporación al parque comercial operadores como Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster's Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express.
El centro comercial contará con firmas de Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear) y otras como Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base. Junto a ello, una parte importante del complejo se destinará al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 metros cuadrados de dedicación exclusiva, que liderará Yelmo Cines con diez salas de última generación.
Únete a nuestro boletín