Abierto el plazo de licitación para el proyecto del Centro de Salud
La viceconsejera y la delegada de Salud y Familias visitan la zona donde se levantará el edificio
La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y la delegada del ramo, Trinidad Rus, han visitado el nuevo Centro de Salud, que se construirá en la Avenida de Iberoamérica. Ya está abierto el plazo de licitación para redactar el proyecto.
La primera fase, que será mediante procedimiento abierto armonizado, contará con un presupuesto base de licitación de 375.000 euros y el plazo de presentación de proposiciones abierto será hasta el 23 de noviembre. A continuación se procederá a la valoración por parte de la mesa de contratación y será la adjudicación de la redacción del proyecto.
Consciente de las dificultades de acceso que presenta para parte de la población el Centro de Salud Sur, ubicado en la carretera de Frailes, Catalina García destaca la ubicación que tendrá el nuevo Centro en una zona más céntrica y más accesible a la ciudadanía y con un espacio más adecuado a sus necesidades.
"Son más de 21.000 usuarios los que van a beneficiarse de estas nuevas dependencias que vendrán a mejorar la seguridad, la comodidad y la calidad asistencial en atención primaria de los alcalaínos", expresa Marino Aguilera, alcalde de la ciudad, en un comunicado.
UN SOLAR DE 1.200 METROS CUADRADOS
El Ayuntamiento ya puso a disposición de la Junta de Andalucía los 1.200 metros cuadrados del solar que ahora mismo ocupan las cocheras municipales para construir el nuevo Centro de Salud y agradece a la Junta de Andalucía su apuesta por la salud y por rescatar un proyecto que desde hace muchos años venía demandando la ciudadanía alcalaína como era renovar o cambiar el Centro de Salud Sur, que presenta numerosas deficiencias en cuanto a instalaciones y accesibilidad.
Aguilera hace alusión al proyecto de la reforma del entorno de la estación de autobuses que se desarrolla en paralelo con la edificación del Centro de Salud y cuya primera fase ya está en marcha.
“La segunda fase será la peatonalización de la zona más próxima al almacén municipal, que va a permitir resolver un problema de seguridad que presenta la zona, pues no cuenta con tránsito seguro para los peatones ni una adecuada salida de los autobuses y todo ello se va a resolver con el proyecto elaborado por la Oficina Técnica”, sentencia el alcalde.
Únete a nuestro boletín