La firma alemana Lilium también apuesta por Villacarrillo
Planea continuar con su campaña de pruebas de vuelo, desde estacionario hasta alta velocidad, en las instalaciones del Centro de Pruebas de Vuelo Atlas
Jaén tiene varias puntas de lanza, aunque muchas veces sólo prevalece una. El sector oleícola es, sin lugar a dudas, la seña de identidad de una provincia que trabaja para que otros despunten. Es el caso del turismo de interior, cada vez más en alza como consecuencia de los cambios de gustos entre los turistas a causa de la pandemia. Pero si hay otro que se abre hueco con fuerza ese es el aeroespacial.
José Mariano López Urdiales es fundador y CEO de la empresa Zero 2 Infinity hace cerca de dos años que depositó su mirada empresarial en el mar de olivos. Considera que es ideal para la puesta en marcha de el proyecto de viajes al espacio de manera más accesible. Pero no es la única.
La empresa alemana Lilium anunció hace unos días que uno de sus demostradores tecnológicos de quinta generación (“PHX2”) se probarán en el Centro de Pruebas de Vuelo de Atlas en Villacarrillo. La compañía planea continuar en Jaén su campaña de pruebas de vuelo a velocidades más altas y en distancias más largas, expandiendo así las capacidades de prueba más allá de Alemania.
Alastair McIntosh, director de tecnología de Lilium, dijo: "Estamos emocionados de que esta próxima fase de pruebas de alta velocidad comience en España y de dar la bienvenida al nuevo piloto de pruebas en jefe, Andy Strachan, quien es una incorporación increíble al equipo de Lilium".
La campaña está respaldada por el piloto de pruebas jefe recién nombrado, Andrew Strachan, que trae consigo más de 30 años de experiencia como piloto de pruebas de aeronaves. Antes de unirse a Lilium, Strachan sirvió en la Royal Air Force (RAF) y luego tuvo una exitosa carrera como piloto de pruebas y luego como piloto principal de pruebas en Leonardo Helicopters. .
Según informa en un comunicado, Lilium analizó múltiples ubicaciones potenciales en España para las condiciones de prueba clave, incluida la topología terrestre, el clima y las instalaciones antes de confirmar Atlas. A su modo de ver proporciona una infraestructura óptima y permite que la aeronave vuele sobre un área grande y despoblada mientras realiza una transición completa hacia un vuelo de alta velocidad.
Únete a nuestro boletín