Límite 48 horas
Los jugadores del Real Jaén pueden rescindir el contrato de manera unilateral a partir de 1 de marzo al acumular tres nóminas sin cobrar
El 1 de marzo los jugadores del Real Jaén cumplirán tres meses sin cobrar y si no perciben los salarios adeudados, antes de 48 horas, podrán rescindir su contrato con la entidad blanca de manera unilateral, acogiéndose a la circular aprobada por la Federación Española de Fútbol el pasado mes de mayo. Es lo que se conoce como "procedimiento abreviado de resolución contractual anticipada" por el que el futbolista al que se le deben tres nóminas puede solicitar la cancelación automática de su licencia y fichar por otro club de la misma categoría u otra superior. Para ello, debe demostrar ante la Comisión Mixta de Segunda B la obligación de pago de la entidad a la que pertenece.
Esta medida, propuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y refrendada por la Comisión Delegada de la Federación, tiene sus matices, como que debe solicitarse antes de que falten diez jornadas para el final y que solo podrán solicitarla un máximo de diez jugadores por equipo y temporada. En el caso de la plantilla del Real Jaén tiene de plazo esta semana, ya que el domingo se juega la vigésima octava jornada de Liga.
DENUNCIAS A LA VISTA
El entrenador del Real Jaén, Ramón Tejada, advirtió de esta situación a la conclusión del partido ante el Mérida, en el que su equipo perdió por cero goles a uno. "Después de tres meses sin cobrar, cualquier futbolista se puede marchar una vez que la Federación dé su consentimiento reconociendo su deuda. En caso de que se produzca esto tendríamos que hacer profesional a algún chaval de la cantera pagando un canon de 3.000 euros. La solicitud de salir del club también lleva implícita una denuncia". En este sentido, el preparador antequerano reconoció también que hay entre siete y ocho jugadores que van a pedir el crédito que adelanta AFE. Al igual que en el caso anterior, esta medida implica la presentación de una denuncia, lo que obligaría al club "a poner encima de la mesa un aval de 200.000 euros", explicó Ramón Tejada.
SEMANA MOVIDA
Las cosas se ponen cada vez más feas para el Real Jaén. El equipo está en puestos de descenso a Tercera División e Inaltia Sport es incapaz de cerrar un acuerdo para que llegue un grupo inversor. Ninguna de las propuestas que ha presentado hasta ahora han dado sus frutos y la entidad navega a la deriva. La semana se presenta de lo más movida en la entidad blanca. La afición, por su parte, prepara la marcha por la salvación que se celebrará el próximo sábado a partir de las ocho de la tarde.
Únete a nuestro boletín