Limpieza de los colegios para su apertura el lunes que viene
El concejal de Educación, Francisco Díaz, ratifica que la limpieza estará a punto para el próximo lunes, cuando comienza la escolarización
El área de Servicios Municipales ya trabaja en la limpieza de las zonas administrativas de los 20 colegios de la capital, cuyo mantenimiento está en manos del Ayuntamiento, según detalla el concejal de Educación, Francisco Díaz. La tarea se pone en marcha porque el próximo lunes, 18 de mayo, se pone en marcha el proceso de matriculación de menores de tres a doce años, tal y como informó la Delegación de Educación a la Administración local.
Los centros también tienen que estar abiertos para la inscripción del alumnado en otros servicios, como el aula matinal o el comedor, entro otros. De igual forma, en coordinación con el área de Personal del equipo de Gobierno, se han reincorporado a sus puestos de vigilantes de los colegios los trabajadores municipales que, durante el cierre de estas instalaciones, se habían dedicado a otros cometidos, como el refuerzo del personal de los mercados municipales.
Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en el desbroce y limpieza en 71 parcelas de la capital de su titularidad, la mitad de estos terrenos son parcelas y, cuando culminen las labores, se habrán adecentado más de 300.000 metros cuadrados de superficie. El objetivo es poner en marcha acciones preventivas ante la llegada del verano y dar cumplimiento al bando de Alcaldía que recomienda a los vecinos, empresas y entidades realizar estas tareas antes del 15 de junio para evitar riesgo de incendios con las altas temperaturas y acabar con focos de insalubridad. El trabajo, que se acomete a través de la empresa FCC y es fruto de la coordinación de las Concejalías de Medio ambiente y Servicios Públicos, se desarrolla en todo el casco urbano, incluido el Parque Empresarial Nuevo Jaén, y se retoma con gran intensidad, antes de que comience la temporada estival, después del parón de la actividad impuesta por las medidas de confinamiento y limitación de trabajos impuesta por la crisis del Covid-19.
El personal se centra ahora en el Polígono de El Valle, con espacios como la calle La Luna, o los terrenos anejos a la sede de la Cámara de Comercio y el paraje de La Granja. En estas tareas, los operarios cuentan con equipos de desbroce especializados, como una deshidratadora o vehículos que se adaptan a todo tipo de terrenos, medios a los que hay que añadir las labores que se realizan a pie, por la orografía del terreno en el que se desarrollan, como la calle Buenavista, en las Faldas del Castillo de Santa Catalina, o la calle Elvín, en pleno casco histórico.
Únete a nuestro boletín