Cerrar Buscador

Desempleados mejorarán la limpieza en El Bulevar y en el Valle

Por Fran Cano - Enero 18, 2022
Compartir en X @FranCharro
Desempleados mejorarán la limpieza en El Bulevar y en el Valle
La concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, se dirige a beneficiarios de proyectos de microinserción laboral. Foto: Ayuntamiento.

El nuevo proyecto de microinserción laboral del Ayuntamiento atañe a seis parados para los próximos cuatro meses

Seis personas paradas se formaron en tareas de limpieza en los próximos cuatro meses con motivo del nuevo proyecto de microinserción sociolaboral (MIS) impulsado por el Ayuntamiento de Jaén. Lo hará en comunidades de vecinos de las 101 viviendas de El Bulevar y en otras 60 del polígono de El Valle, según señala el equipo de Gobierno en un comunicado.

"La acción está coordinada con la Junta de Andalucía a través de AVRA y también cuenta con la participación de los técnicos Eracis”, indica la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz.

El objetivo de iniciativas como ésta es que las personas beneficiarias puedan trabajar en sus propios barrios, promoviendo la transformación y mejora de sus entornos, al mismo tiempo que poder contar con una mayor capacitación que les facilite el acceso al mercado laboral.

“Somos conscientes de que la limpieza en estas comunidades es un problema endémico para una buena convivencia por lo que queremos que sean los mismos vecinos los que se hagan responsables de ella y del cuidado de su entorno con la creación de grupos de participación en la que ellos sean los que planifiquen esa limpieza y vayan detectando donde puede estar esos puntos de conflicto”, razona la edil.

70 BENEFICIARIOS 

A lo largo del pasado año, más de 70 personas han participado en alguno de los proyectos de microinserción sociolaboral que ha desarrollado el Ayuntamiento de Jaén en los barrios del casco antiguo, El Valle y el Bulevar con formación en materia de limpieza, mantenimiento urbano, viverismo y jardinería, animación sociolaboral o destinados a formar a peones arqueológicos, de la mano de otras áreas y concejalías del Ayuntamiento de Jaén.

Ángeles Díaz destacA que los cursos continuarán en este 2022. “Estamos convencidos de que llegando con microproyectos continuados a la población de estas zonas de la ciudad se está facilitando tanto la transformación social de sus entornos más cercanos, como la mejora de la autoestima y formación personal a través de su trabajo que le permite obtener, además, una titulación específica”, concluye la concejal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK