Cerrar Buscador

Linares comenzará el curso con nuevo Gobierno

Por Javier Esturillo - Agosto 24, 2018
Linares comenzará el curso con nuevo Gobierno
Pleno del Ayuntamiento de Linares.

El alcalde se reunirá la próxima semana con la oposición para el reparto de delegaciones y convocar el pleno en el que se aprobará la composición del nuevo equipo de Gobierno

La cuenta atrás para que Linares cuente con un nuevo equipo de Gobierno ya ha comenzado. El alcalde, Juan Fernández, ha convocado a los grupos de la oposición y a los concejales no adscritos el próximo lunes, día 27, para una reunión en la que se abordará básicamente el reparto de delegaciones después de la renuncia de los ediles del Partido Socialista. 

El regidor ha mantenido contactos previos con los portavoces del Partido Popular, Ciudadanos, Cilus e Izquierda Unida para conocer su posicionamiento con vistas a la composición del nuevo Gobierno municipal. También ha hecho lo propio con los cinco concejales no adscritos de la Corporación -los tres expulsados de IU y Antonio Delgado y Francisco Javier Tortosa (PP)-.

En la cita del lunes, Juan Fernández pondrá sobre la mesa la hoja de ruta para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento hasta la conclusión del mandato y la convocatoria de elecciones.

El regidor volverá a insistir en que, por encima de siglas, está Linares. "Lo único que nos debe mover, en estos momentos, es la ciudad y los linarenses", recalca a este medio el alcalde, quien tiene previsto convocar pleno extraordinario para aprobar la nueva composición de su Ejecutivo la primera semana de septiembre, posiblemente, el día 3.

La líder del PP, Ángeles Isac, reitera que su partido "arrimará el hombro" y "escuchará atentamente" la proposición del regidor, pero advierte de que "no ofrecerá un cheque en blanco". "Vamos a colaborar y a echar una mano para que Linares salga adelante del atolladero en el que nos ha metido el PSOE, pero mirando muy bien cada paso", asegura, antes de reiterar que sus concejales no percibirán retribución alguna si finalmente aceptan responsabilidades en el equipo de Gobierno.

COMPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Linares está formado por cinco grupos municipales. El PSOE contaba con diez concejales, ahora ocho tras las dos expulsiones; el PP tiene seis; dos Ciudadanos; los independientes de Cilus otros dos; uno Izquierda Unida; y los cinco ediles no adscritos, a los que se suman ahora dos más, Juan Fernández y Joaquín Robles, expulsados de la bancada socialista.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK