Jesús Medina: "Necesitamos que la decisión sea pública cuanto antes"
El presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, entiende que la Federación sopese todas las opciones pero confía en que el equipo juegue en Segunda B el curso que viene
Las dudas continúan en el Linares Deportivo. Pasan los días y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no ha comunicado qué pasará con los cuatro equipos que se quedaron sin disputar la denominada repesca de los 'campeones', donde también están el CD Marino, Lealtad de Villaviciosa y Alcoyano. De acuerdo con las fuentes consultadas podría haber novedades definitivas en las próximas horas.
Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, reconoce, en declaraciones a este medio, que la incertidumbre crece: "No sabemos qué va a pasar. En caso de jugar el plazo máximo es este fin de semana. Si ayer no dijeron nada, entendemos que no se jugará", razona.
Fuentes del CD Marino, rival del campeón del grupo XI de Tercera, confirman a este periódico que tampoco han recibido ningún tipo de comunicación por parte de la RFEF. El dirigente azulillo entiende que ahora se sopesarán todos los factores: "Esperamos que pase lo que pase, estemos en Segunda B", manifiesta.
Si no hay una nueva fecha sobre el césped, Medina entiende que se tendrán en cuenta para los dos plazas de Segunda B los "derechos deportivos". Los criterios serán fijados por la RFEF. El presidente del Linares Deportivo reivindica la temporada de récord del club azulillo. Los de Juan Arsenal cayeron por la mínima ante el Real Jaén y tenían 90 minutos por delante contra el equipo canario para ascender a la categoría de bronce.
En clave de fichajes, Medina lamenta que la planificación ya está trastocada, porque al impacto del confinamiento hay que sumar la suspensión de la repesca. "Vamos tarde, pero intentaremos hacer un buen equipo manteniendo el bloque de esta temporada", concluye.
Únete a nuestro boletín