Cerrar Buscador

El Linares refuerza todas sus líneas e ilusiona a la afición

Por Miguel G. Barea - Julio 13, 2019
El Linares refuerza todas sus líneas e ilusiona a la afición
Juan Arsenal da instrucciones a sus jugadores en el anexo de Linarejos. Foto: Carlos Hugo García Morales

Pablo Siles, Iván Aguilar, Siles y Joan Grasa se incorporan; Álex Carmona y Javi Bolo no renuevan y abandonan la entidad azulilla 

Movimiento en el Linares Deportivo. El club aspirará a todo la temporada 2019/2020 y para ello ha reforzado todas sus líneas con unos fichajes que han ilusionado a la afición. 

La defensa contará con Silverio José Quijada Pérez (1991), más conocido como 'Siles', central que también puede jugar de lateral procedente del San Roque de Lepe. El cordobés ha disputado más de 120 partidos en Tercera División y la temporada pasada participó en los play-offs de ascenso con el Algeciras. 

Con él comparte apellido un viejo conocido de la afición azulilla que regresa cedido por el Almería: Pablo Siles (1998). El motrileño juega de extremo derecho aunque puede adaptarse a ambas bandas. Tras una temporada en el Atlético Mancha Real, en esta segunda etapa en Linares espera mejorar sus registros con la elástica azulilla (28 partidos y 5 goles). 

El cfichaje que quizás más expectación ha levantado ha sido el de Joan Grasa (1991), procedente de un Atlético Malagueño recién descendido de Segunda B. El delantero catalán cuenta con más de 80 partidos de experiencia en la división de bronce, si bien muchos aficionados linarenses lo recordarán por su excelente campaña 2017/2018 en el grupo IX de la Tercera División, en la que fue pichichi con el Motril tras anotar 28 goles.  

A estas tres últimas incorporaciones hay que sumar las del delantero centro Iván Aguilar (1991) y la del mediocentro granadino José Hernández Cervera (1987). El primero viene de anotar 20 goles en el Antequera y competirá por un puesto en punta con Chendo y el ya citado Grasa. Cervera, por su parte, repartirá juego desde el mediocampo avalado por su temporada en el Real Jaén y sus más de 250 partidos repartidos entre Segunda B y Tercera. 

BAJAS RESEÑABLES

No obstante, también hay jugadores que se bajan del barco. El atacante castellano-manchego Javi Bolo no continuará la próxima temporada; tampoco lo hará el central granadino Álex Carmona, incorporado en junio para sustituir a Rosales que cambia Linarejos por el Municipal de Santo Domingo de El Ejido.

Tampoco aceptaron la oferta de renovación Jorge Barba ni Pablo Ortiz, dos jugadores que se convirtieron en imprescindibles durante los play-offs y el último tramo de la temporada regular. El primero se incorporará al Algeciras, recién ascendido a Segunda B, y todo parece indicar que el segundo también jugará en Segunda B la próxima temporada. 

Unas bajas que la afición ha aceptado con resignación, pero que no han hecho mella en el sueño de pelear otra vez por el ansiado ascenso de categoría. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK