Homenaje a las víctimas del fascismo en Linares

'Jaén por la República' muestra su preocupación por los episodios de violencia machista y por las negaciones del cambio climático
El colectivo Jaén por la República ha celebrado un homenaje para recordar a las víctimas del fascismo en Linares. Concretamente, el acto se ha celebrado en El Posito, donde fueron represaliados cientos de republicanos en la posguerra.
La asociación que lidera Julián Ávila de la Casa ha expresado su preocupación por discursos que ponen en tela de juicio desde la violencia machista hasta el cambio climático.
"También encontramos desde las derechas amenazas a la diversidad y un regreso a la censura en el ámbito cultural", lamenta Ávila en un comunicado emitido a este periódico.
La celebración de la efeméride —el 18 de julio de 1936, cuando se consumó el golpe de Estado— implica, recalca el colectivo, reconocer a las víctimas de la guerra y la posguerra.
"Debe servir, además, para reivindicar un sistema político participativo, transparente e íntegro, una democracia plena política, económica y social", abunda Ávila. "Y eso sólo sería posible con un nuevo proceso constituyente y el advenimiento de la Tercera República", sentencia.
Únete a nuestro boletín