Linares despide al medio centenar de nuevos policías locales

Lorena Haro Cabrera, agente que se incorpora al cuerpo de Bailén, ha logrado el mejor expediente con una nota media de 9,21
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido en Linares el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos de la 53ª Promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, donde se han graduado 58 nuevos efectivos que se incorporarán a los cuerpos de 22 municipios de siete provincias andaluzas, tras completar su ciclo formativo en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).
Antonio Sanz ha querido trasladar su felicitación y agradecimiento a estos nuevos efectivos de la Policía Local que han completado los cursos. En concreto, 23 agentes ejercerán su labor en municipios de Jaén; 14 en Almería; seis en Córdoba; seis en Sevilla; cuatro en Cádiz; otros cuatro en Málaga, y uno en Granada. Lorena Haro Cabrera, agente que se incorpora al cuerpo de Bailén, ha logrado el mejor expediente con una nota media de 9,21.
El consejero de la Presidencia ha destacado la colaboración entre administraciones en la realización de estos cursos en un proceso compartido y coordinado entre ayuntamientos y Junta de Andalucía para conseguir los mejores resultados. "Me gustaría también agradecer especialmente la colaboración del ayuntamiento de Linares y de su alcaldesa, Auxi del Olmo, y, cómo no, la enorme labor que realiza el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) a través de su directora, María Asunción Grávalos", ha recalcado Antonio Sanz.
En este mismo sentido, ha puesto en valor el convenio suscrito el pasado día 6 de febrero entre la Junta y el Ayuntamiento de Linares para impartir actividades formativas del IESPA en instalaciones del Ayuntamiento de linarense. "Con ello hemos conseguido ampliar la oferta formativa del Instituto, dando respuesta a la demanda de distintos municipios", ha recalcado el consejero.
Los nuevos policías se incorporan a Albox, Antas, El Ejido, Los Gallardos, Olula del Río y Vera (Almería); Villamartín (Cádiz); Benamejí, Castro del Río, Fuente Palmera y Montoro (Córdoba); Colomera (Granada); Bailén, Linares, Martos, Mengíbar, Porcuna y Valdepeñas de Jaén (Jaén); Nerja (Málaga); Benacazón, Paradas y Tomares (Sevilla).
Únete a nuestro boletín