El Linares quiere salir vivo de El Plantío
La expedición azulilla pone rumbo a Burgos, donde juega el partido de ida de la eliminatoria por la permanencia con el apoyo de cuatrocientos seguidores
Salir vivos de El Plantío y que la eliminatoria se resuelva en el Municipal de Linarejos. Esa es la única premisa que le ha transmitido Juan Ferrando a sus jugadores. El Linares pone rumbo a Burgos, donde mañana juega, a partir de las seis de la tarde, el partido de ida del play out por la permanencia en Segunda B.
Ha sido una de las semanas más duras que se recuerdan en la ciudad. La derrota ante el San Fernando ha dolido mucho a la afición que, pese a todo, acompañará en masa al equipo. Se espera que medio millar de azulillos estén en las gradas del mítico El Plantío, entre los que viajan en los autobuses que parten desde Linares y los que lo harán en vehículos particulares desde distintos puntos del país, como Madrid, Euskadi, Asturias y la propia Castilla y León. Por lo tanto, apoyo no le va a faltar al conjunto de Juan Ferrando. Otra cosa es la imagen que esperan ver. Si la del colectivo timorato, endeble y frágil emocionalmente, o la de "once guerreros" que se dejarán el alma por el escudo y la historia del club, tal y como ha pedido el entrenador barcelonés. Toda una incógnita para un grupo de profesionales que ha decepcionado y en el que solo confían los hinchas más optimistas.
Pese a todo, quedan dos partidos por delante para conseguir la salvación. 180 minutos en los que el Linares debe darlo todo en el terreno de juego. "Tenemos que dejarnos la vida", solicita el capitán Higinio Vilches a sus compañeros de vestuario. Juan Ferrando solo tendrá la baja de Rueda, quien no se desplazará con el resto de la expedición por unas molestias musculares. El mediocentro linarense ha desilusionado por su bajo rendimiento. Su aportación al equipo no ha sido la esperada de un jugador que no hace mucho jugaba en Primera y Segunda División. Por lo demás, el preparador azulillo podrá alinear al mejor once posible, una vez que están disponibles Casi, Joselu, Mario Martos y el propio Higinio Vilches, que arrastran problemas físicos desde hace varias jornadas. Eso sí, antes de dar la alineación, durante el desayuno de mañana, Juan Ferrando verá las caras de los jugadores para saber quién está realmente preparado para afrontar el envite.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=yBH-vksQzP4
Por su parte, el Burgos CF espera al conjunto linarense con las uñas afiliadas y con la intención de cosechar una buena renta de goles. Sin embargo, el equipo de Nacho Fernández no llega, precisamente, en su mejor momento. Al igual que el Linares, afronta el choque después de caer de manera estrepitosa en la última jornada de Liga en el campo del Boiro por cinco goles a uno. Su dinámica es igual de negativa que la de su rival de mañana.
El central Jorge García, por sanción, será la principal ausencia de los locales, mientras que vuelven a la convocatoria Fito Miranda y Álvaro Montero, exdelantero del Real Jaén. La afición del Burgos CF también se ha volcado con su equipo y se espera que El Plantío registre una sensacional entrada, para un duelo que no se vivía desde los tiempos en Segunda A de los años 80.
Únete a nuestro boletín