El Linares se rearma en el derbi
El conjunto azulillo se impone al Real Jaén gracias a un gol de penalti de Jonathan Rosales en un partido intenso, pasional y emocionante
El Linares despide el año a lo grande, con una victoria ante su eterno rival gracias al tanto desde el punto de penalti de Jonathan Rosales. Ha sido un derbi de antaño, intenso, pasional y con instantes que se grabarán en el disco duro de los aficionados mineros. En Linarejos se han medido dos equipos grandes, con hechuras que nada tienen que ver con Tercera División. En esta ganaron los azulillos, superiores a un oponente que no dio su acostumbrado nivel, sobre todo en el segundo tiempo.
Los de Juan Arsenal se han impuesto justamente. Bien es cierto que en la primera mitad el Real Jaén ha contado con ocasiones para adelantarse en el marcador. Juanca, Mario Martos y Antonio López, tres de los jugadores más desequilibrantes de los visitantes, no acertaron a rematar a Lopito cuando lo tenían todo a su favor. En esos primeros minutos, los azulillos estaban algo imprecisos, sin la profundidad necesaria para perforar las dos líneas defensivas del Real Jaén. Les costaba entrar en el partido. Aún así, Chendo pudo marcar, pero no estuvo fino delante de Ángel de la Calzada, ni Pablo Ortiz con un disparo desde fuera del área.
Fotos: Linares Deportivo, Real Jaén y Manu Ruiz
El partido estaba equilibrado, con los dos equipos tratando de imponerse en el centro del campo, a pesar del pésimo estado en el se encuentra el césped de viejo estadio minero. El talento no salía todo lo que los espectadores hubieran agradecido. Los intentos por llegar a portería se fueron diluyendo conforme pasaban los minutos.
La segunda parte fue otro cantar, al menos para los locales, mejor asentados, con las ideas más claras y plasmando el diseño de Juan Arsenal sobre el terreno de juego. El Linares ha sido intenso, bregador, atento a buscar los espacios y explotarlos hasta someter al Real Jaén. El gol de Jonathan Rosales de penalti, sin discusión, ha puesto las cosas en orden.
A partir de ese momento, el Linares se hizo dueño del encuentro. Se acomodó con el tanto a favor, no cayó en la tentación de cerrarse. Siguió buscando la portería de Ángel de la Calzada, pero con las líneas más juntas, con más soluciones tras recuperar el balón. Y jamás perdió la fiereza en los duelos individuales. El mérito del equipo minero fue llevar el partido hacia donde más le convenía, cerrarse bien y golpear.
Con este triunfo, el colectivo de Juan Arsenal recorta distancias y sigue mirando hacia la zona más alta de la clasificación. El Real Jaén, por el contrario, da un paso atrás y no puede encaramarse al liderato. Renglón aparte merece el ambiente en Linarejos.
FICHA TÉCNICA
Linares: Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema (Juanfran, minuto 87); Anaba, Fran Lara, Rodri, Jorge Barba, Pablo Ortiz (Chinchilla, minuto 70) y Chendo.
Real Jaén: Ángel, Choco, Moha, Fragoso, Manu, Cervera, Armero (Rentero, minuto 61); Juanma Espinosa (Fran Hernández, minuto 61); Antonio López, Mario Martos (Juan Carlos, minuto 82) y Juanca.
Goles: 1-0. Minuto 51: Jonathan Rosales, de penalti.
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán, del Comité Técnico de Sevilla. Amonestó al local Josema y a los visitantes Manu Alemán y Fran Hernández.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Linarejos, con más de 6.500 espectadores en las gradas, con unos 650 llegados desde la capital.
Otros resultados: Ciudad de Torredonjimeno-CD Torreperogil 1-0
Únete a nuestro boletín