Linares se conjura contra las agresiones sexuales en San Agustín
El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para prevenir abusos o relaciones no consentidas durante la feria
El Ayuntamiento de Linares pondrá en marcha una campaña de sensibilización y prevención ante las agresiones sexuales durante la próxima edición de la Feria de San Agustín, que se celebrará del 26 al 1 de septiembre. La iniciativa se desarrollará a través de redes sociales, medios de comunicación, cartelería y material divulgativo tanto en las casetas del recinto ferial como en los establecimientos de ocio del centro de la ciudad.
Linares toma como ejemplo otras ciudades, como Pamplona, Málaga, Valladolid o Sevilla, entre otras muchas, para impulsar esta campaña que tene como objetivo el control y la prevención de agrexiones sexuales hacia las mujeres. Para ello se ofrecerá todo tipo de información, sobre todo a los jóvenes para que vivan la semana grande de manera intensa, pero conscientes de que una relación no consentida puede tener consecuencias muy graves.
El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Igualdad, es pionero en este tipo de iniciatvas. De hecho, le pasado mes de julio se celebró, en el Centro de Interpretación de la Minería, un taller para la prevención de agresiones sexuales. La formación estaba dirigida a profesionales que intervienen directamente en la atención y protección de las víctimas, como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Servicios Sanitarios, así como a las asociaciones de mujeres y jóvenes de la ciudad.
Esta iniciativa se enmarcaba dentro de la campaña que ha sido presentada por la concejal del ramo, Carmen Domínguez. “Queremos que esta iniciativa sea extensa e intensa. Por esta razón hemos hecho 140.000 servilletas que se repartirán en las casetas de la feria", ha señalado la edil. También, y gracias a la colaboración de las asociaciones de mujeres, se repartirán, durante los días de feria, folletos explicativos para identificar las agresiones sexistas y cómo actuar ante ellas, de pulseras de silicona y de abanicos. “Queremos estar muy presentes durante estos días en todos los lugares de ocio para conseguir concienciar y evitar agresiones. Queremos concienciar de que todos tenemos los mismos derechos y que la diversión no es excusa para agredir”, incide Domínguez.
Únete a nuestro boletín