"El Linares tendrá un equipo de lo más competitivo"
Joseba Aguado reconoce que todavía queda por cerrarse la mitad de la plantilla y que es consciente de las "máximas exigencias" del club
La contratación de Joseba Aguado (Granada, 1969) ha tenido un efecto reparador en el maltrecho estado de ánimo de la afición azulilla después de un mes pendientes del fallido intento de recuperar en los despachos la plaza en Segunda B, la ausencia de movimientos en materia de fichajes y la polémica salida del técnico catalán Juan Ferrando. En poco más de 24 horas, la junta directiva ha anunciado la contratación de Luis Lozano, defensa procedente del Ibiza; la cesión del Granada CF del lateral derecho, Daniel Palomares, y la incorporación al primer equipo de los jugadores del filial Álex Martínez, Sergio García, David Salido y Pekes.
Aún así, según el flamante entrenador del Linares, todavía queda por cerrarse la mitad de la plantilla e, incluso, ya avisa de que habrá que acudir al mercado de invierno para reforzarla con vistas a la promoción de ascenso a Segunda B. "Vamos con retraso. Se han perdido días valiosos y se han escapado jugadores importantes, pero estamos mirando en todos sitios para contratar a buenos futbolistas para confeccionar un equipo de lo más competitivo, aunque luego, en enero, se pueda reforzar", asegura el técnico granadino, quien ha retrasado el comienzo de la pretemporada hasta el 20 de julio. Lo que sí tiene claro Joseba Aguado es que llega a uno de los clubes históricos de Andalucía, por lo que las "exigencias son máximas". "Conozco bien Linarejos y a su afición. Sabemos lo que representa esta entidad y lo que nos espera", señala.
"LUIS LARA DEBE SER EL ABANDERADO DE ESTE EQUIPO"
Sobre la situación de Luis Lara y Joselu, ambos con contrato en vigor, pero con la intención de cambiar de aires, Joseba Aguado se muestra más que interesado en el primero, al que considera una de las piedras angulares del proyecto. "Debe ser el abanderado del Linares. Sabemos que cuenta con ofertas, pero hay que hablar con él para que se quede con nosotros", advierte.
A la afición solo le pide paciencia y comprensión en uno de los mejores grupos IX de los últimos quince o veinte años a su juicio. "No solo el Linares quiere acabar entre los cuatro primeros, hay muchos más aspirantes y con más presupuesto. El objetivo es estar arriba y competir en cada campo, pero conscientes de que no será nada fácil", aclara.
Únete a nuestro boletín