Muere atropellada una hembra de lince ibérico en Guarromán
El cuerpo sin vida del animal fue localizado en el punto kilométrico 301 de la A-4. También esta semana se encontró otro ejemplar muerto junto a las vías del AVE en Villafranca de Córdoba
Una hembra de lince ibérico murió el pasado miércoles atropellada en el kilómetro 301 de la Autovía de Andalucía (A-4), en el término municipal de Guarromán, según ha informado este sábado el Programa Life+Iberlince en su página web. Se trata de un ejemplar sin identificar cuyo cadáver fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para que se le practique la necropsia.
Es el segundo ejemplar muerto esta semana Andalucía. El viernes, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos a este programa recibieron otro aviso sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un lince ibérico junto a las vías del AVE, próximo al municipio de Villafranca de Córdoba. También se trata de un ejemplar sin identificar.
El último atropello mortal en la provincia de Jaén ocurrió, a principios del pasado mes de octubre, cuando se encontró el cadáver de un cachorro macho que apareció en el término municipal de San Julián, pedanía adscrita a Marmolejo. Según los datos del programa recabados por Europa Press, aquel constituiría el decimoquinto caso de atropello en las carreteras andaluzas en lo que va de año 2018.
Únete a nuestro boletín