Avanzan las obras de la línea eléctrica Almuradiel-Aldeaquemada para adaptarla a la avifauna
Los trabajos tienen un presupuesto de ejecución de 584.050 euros y 2.643,7 metros de línea en la provincia
Continúan los trabajos para asentar la nueva línea eléctrica Almuradiel-Aldeaquemada, dotada con un presupuesto de 584.050 euros. Serán 2.643,7 metros de línea en la provincia. El objetivo, adaptarla a la avifauna y evitar que las aves mueran electrocutadas
Hoy, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el alcalde de Aldeaquemada, Manuel Fernández, han visitado las obras que afectan a los términos municipales de Almuradiel, Viso del Marqués (Ciudad Real) y Aldeaquemada. La empresa encargada de las obras instalará una línea paralela a la existente con elementos de antielectrocución y anticolisión. La primera línea será desmontada en cuanto entre en funcionamiento la nueva.
LA DENUNCIA DE ECOLOGISTAS EN EL VERTEDERO
Ecologistas en Acción y Siece denunciaron en agosto del año pasado las muertes de al menos medio centenar de aves en la línea eléctrica próxima al vertedero de la Diputación, en la carretera de Fuerte del Rey.
Las aves acuden al lugar para alimentarse. El Seprona constató que el 13 de agosto de 2018 había 15 cigüeñas muertas y dos aves rapaces en el trayecto que une seis postes eléctricos.
Únete a nuestro boletín