El juez ordena la extinción del Real Jaén como sociedad deportiva
El Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Jaén solicita un plan de liquidación "en quince días" de la entidad blanca, que ya ha presentado el recurso de reposición frente a providencia
Los problemas se acumulan para el Real Jaén. El Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Jaén ordena, en un procedimiento concursal con fecha 21 de noviembre de 2019, la extinción del club como sociedad deportiva. Además, insta a reponer en el puesto a los miembros de la Administración concursal para que presenten "el plan de liquidación" en el plazo de quince días. El club ha hecho público un comunicado para contextualizar la coyuntura: ha presentado hoy un "recurso de reposición" y confía en que la crisis no acabe con el Real Jaén.
El procedimiento del juzgado, consultado por este periódico, tiene dos puntos más, y el tercero y el cuarto instan a notificar la "presente resolución" a la Liga Profesional de Fútbol y al "resto de pronunciamientos legales pertinentes".
EL MENSAJE OPTIMISTA DE TEBAS
Javier Tebas, asesor jurídico del club, y el presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, abordaron la situación de la entidad el pasado 19 de noviembre en rueda de prensa. Tebas reconoció que la deuda total está por debajo de los cinco millones de euros, y habló de "viabilidad" en base a la masa social blanca.
El abogado indicó que la deuda contraída con los acreedores ordinarios ronda el millón de euros y exige el convenio uno por uno con éstos. Dados los escollos, Membrado instó a la unidad y al empuje de la afición. La solución más plausible, sugirieron ambos, era la ampliación de capital, si bien no la única herramienta para reflotar al club.
LA ALERTA EN REDES, SOS REAL JAÉN
Colectivos ligados al club consultados por este diario confirman que están al tanto de la situación y que existe una comisión "en segundo plano" con el asesor jurídico. También calibran —o al menos calibraban antes de conocer la decisión del juez— la ampliación de capital como el recurso más óptimo.
En las redes ha trascendido parte del contenido del texto. La preocupación está cristalizando en el hashtag #SOSRealJaén. Los mensajes con la etiqueta están, efectivamente, apareciendo por parte de aficionados, usuarios de Twitter y de Facebook.
Únete a nuestro boletín