Cerrar Buscador

Agustín Moral y Miguel Contreras, segundo y tercero de la lista del PP de Jaén al Congreso

Por Javier Esturillo - Marzo 23, 2019
Agustín Moral y Miguel Contreras, segundo y tercero de la lista del PP de Jaén al Congreso
Agustín Moral y Miguel Contreras.

Los concejales de Villatorres y de Jaén acompañan a María Luisa del Moral en la candidatura popular a la Cámara Baja

Tras desvelar los nombres de la 'número 1' del PP al Congreso, María Luisa del Moral, y los candidatos al Senado, Javier Márquez, Ángeles Isac y Juan Morillo, los populares completaron este viernes la lista que presentará a las próximas elecciones generales del 26 de abril para la Cámara Baja.

El PP de Jaén ha emprendido para esta cita electoral una renovación total de sus candidaturas. Así, María Luisa del Moral estará acompañada por el edil y exalcalde de Villatorres, Agustín Moral, y por el concejal de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras. Ambos son, además, diputados provinciales y forman parte del núcleo duro del presidente provincial, Juan Diego Requena.

Después de quedarse fuera de las listas al Parlamento autonómico y del Senado, tanto Miguel Contreras como Agustín Moral han conseguido colocarse en el segundo y tercer lugar de la candidatura a la Cámara Baja, en la que la dirección de la calle San Clemente ha impuesto, por fin, su tesis.

Las listas del PP de Jaén se cierran con dos mujeres: María Torres, que ha sido diputada nacional la última legislatura, y Ana González, presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén.

ENCARGADOS DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Jaén acordó, a finales de febrero, que el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras, fuera el director general de las campañas electorales con vistas al 28 de abril y al 26 de mayo.

Junto al nombre de Miguel Contreras, el PP provincial designó a todo el comité de campaña del que forma parte Agustín Moral, como coordinador a nivel provincial, y Reyes Chamorro que será coordinadora de las municipales en la capital jiennense.

REACCIÓN DEL PRESIDENTE PROVINCIAL

El presidente provincial, Juan Diego Requena ha destacado la "valía" de ambos, dos personas "muy cercanas a mí como presidente y amigo y en quienes confío profundamente para representar a la provincia de Jaén en la Cámara Baja".

A partir de este momento "comenzamos una precampaña apasionante" que dará paso a una campaña "peculiar" por la celebración de la Semana Santa. "Por delante vienen días muy duros de trabajo con el objetivo claro de consolidar los dos diputados que tenemos actualmente aunque nos dejaremos la piel para que sean más los populares jiennenses que ocupen un escaño". Una "ilusión" que manifiesta Requena ya no solo por "la plena confianza en la gran profesionalidad de los candidatos, sino porque significará que los jiennenses ha confiado en nosotros mayoritariamente y que es el PP quien tendrá la mayor responsabilidad de luchar por esta provincia en el Congreso". Para el presidente provincial esto sería "una gran noticia puesto que ya estamos viendo que cuando gobierna el PSOE nos va muy mal y que cuando gobierna el PP la provincia crece". 

Asimismo, ha concluido señalando: "Estoy plenamente convencido de que tanto los cinco candidatos al Congreso como los tres al Senado son personas que lograrán que la provincia de Jaén haga a Pablo Casado presidente del Gobierno y devolver lo que socialistas, independentistas y populistas le robaron a los españoles cuando con una moción de censura desalojaron a quienes habían ganado legítimamente las elecciones".  

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK