Cerrar Buscador

Simula el robo de sus llantas y las intenta vender por internet

Por Esperanza Calzado - Julio 17, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Simula el robo de sus llantas y las intenta vender por internet

Las llantas se encontraban aseguradas por lo que recibió una indemnización por un valor de 1.438 euros

La Guardia Civil de Martos investiga a un vecino del municipio, de 31 años, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la administración de justicia por simulación delito y estafa. Al parecer, había subido un anuncio en un portal de internet poniendo a la venta llantas iguales a las que supuestamente habían sido robadas. Las llantas se encontraban aseguradas por lo que recibió una indemnización por un valor de 1.438 euros.

La investigación se inició el pasado mes de febrero a raiz de la denuncia que una persona interpuso en las dependencias de la Guardia Civil de Martos. Manifestaba que le habían sustraído las cuatro ruedas de su coche, que estaba estacionado en una calle de la citada localidad.

Tras las averiguaciones llevadas a cabo, los agentes comprobaron que el denunciante, 15 días después de presentar la denuncia, había subido un anuncio en un portal de internet para la venta de unas llantas iguales a las denunciadas como sustraídas. Esto generó dudas en los investigadores de la veracidad de los hechos.

Como resultado de las gestiones practicadas y tras un análisis de datos recibidos de la compañía aseguradora, se pudo verificar que la póliza dentro de las coberturas contratadas en los accesorios se encontraban aseguradas las llantas. DE hecho, habia recibido una indemnización por el supuesto siniestro por un valor de 1.438 euros.

Después de realizar una nueva entrevista con el denunciante y observar contradicciones, se procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito contra la administración de justicia por simulación de delito y otro de estafa a la compañía aseguradora. Además, se procedió a la aprehensión de las referidas llantas.

Las diligencias policiales instruidas fueron remitidas a la autoridad judicial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK