Cerrar Buscador

El agua llega a las urbanizaciones afectadas por el reventón del depósito

Por Javier Esturillo - Agosto 03, 2018
El agua llega a las urbanizaciones afectadas por el reventón del depósito
Un operario regula las presiones para comprobar el suministro. Foto: Aqualia

Altos de Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres reciben el suministro desde los sondeos particulares de la Comunidad de Usuarios de San Cristóbal. La solución sigue siendo provisional

Los vecinos de Altos de Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres respiran algo más aliviados después de que se haya dado orden para que el agua comience a llegar a los grifos de sus viviendas. Las urbanizaciones de La Guardia de Jaén afectadas por la rotura de un depósito de agua han comenzado a recibir suministro desde sondeos particulares de la Comunidad de Usuarios de San Cristóbal, con la que Aqualia y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para articular esta solución provisional.

En concreto, según informa la compañía a este medio, entre estos jueves y viernes se ha realizado una de las dos conexiones inicialmente previstas a la red de abastecimiento de la Comunidad de Usuarios de San Cristóbal, "disponiendo ya los vecinos de este agua en sus domicilios y eliminando el suministro desde el depósito", que reventó el pasado 30 de julio. A pesar de haberse roto, quedó cierta cantidad de agua que seguía llegando a los hogares. Aqualia decidió mantener el pequeño nivel, ya que, aunque se recomendó no ingerir ni utilizar para cocinar al no poderse garantizar su potabilidad, sí se podía usar para aseo y limpieza.

La segunda conexión prevista se ha aplazado hasta el lunes para dejar margen durante este fin de semana y de esta formar cumplir con el principal compromiso adquirido con la Comunidad de San Cristóbal: que esta conexión no afectase a la calidad del servicio de sus propios usuarios. En este sentido, la empresa ha explicado que con la actual ola de calor, se ha registrado un repunte del consumo habitual de Altos de Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres, lo que ha provocado que en horas punta de consumo se hayan dado faltas de presión en las zonas altas de estas urbanizaciones. "Aqualia continúa realizando pruebas para equilibrar las presiones y reitera la petición a los vecinos de un uso restrictivo del agua, pues hay que recordar que ésta es una solución provisional", indican desde la empresa.

Por otro lado, si todo sale bien y queda garantizado el suministro de agua, la semana que viene se procederá a desmontar la cubierta y la estructura dañada del depósito roto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK