Hasta cincuenta litros de lluvia para empezar el verano
La provincia pasa del aviso amarillo por precipitaciones y tormentas de ayer a las advertencias por intenso calor que se activarán a partir de mañana
51,6 litros por metro cuadrado. Es el total que se contabilizó durante el día de ayer en Huelma. Según los registros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir fue uno de los puntos de la cuenca donde más llovió en el primer día del verano.
No fue el único que vivió el arranque de la estación del año con una ingente cantidad de agua. Por encima de los 40 litros por metro cuadrado estuvieron los pluviómetros ubicados en Torres, Cambil, río Jandulilla y Puente de la Cerrada. Además, se contabilizaron más de 30 en la Bolera, Aguascebas y Mogón. La Aemet, por su parte, registró ayer 35,8 litros por metro cuadrado en Cazorla.
Ahora, la provincia pasa del aviso amarillo por precipitaciones y tormentas de ayer a las advertencias por intenso calor que se activarán a partir de mañana. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, este viernes a la una del mediodía salta el aviso amarillo por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir. Se espera que el mercurio alcance los 38 grados.
La advertencia permanecerá vigente hasta las nueve de la noche. El sábado, se activará en la franja horario de una del mediodía y nueve de la noche. En este caso, además del Valle del Guadalquivir afectará a Sierra Morena y El Condado.
Únete a nuestro boletín