Lolita Flores debuta en Cazorla con la obra 'Poncia'
Los asistentes disfrutarán de la función, inspirada en La Casa Bernarda Alba de Lorca, a partir de las 21:00 horas en La Merced
Lolita Flores llega hoy al Teatro La Merced de Cazorla con motivo de Poncia, obra que se enmarca dentro del Festival Internacional de Teatro de Cazorla. La función empezará a las 21:00 horas.
Flores estará por primera vez en el municipio jiennnese para dar vida a un personaje deudor de La Casa Bernarda Alba, historia archiconocida de Federico García Lorca. En la historia se suceden hechos a partir del suicidio de Adela.
"Es un profundo análisis del personaje que ha rescatado las intervenciones de Poncia y las ha convertido en reflexión, en soliloquios, en diálogos con fantasmas y sombras”, expresa Mario Olivares, director del festival.
La organización se muestra encantada del debut de Lolita Flores y está convencida de que se logrará el primer lleno de la presente edición del festival. "Escucharemos la voz de la criada para iluminar los rincones de la obra de Lorca, hablando de suicido, libertad, culpa, educación y sexo, y lo habla con toda la fuerza de la voz que ha sido maltratada y callada", describe.
SIGUIENTES EVENTOS
La programación continuará el 27 de octubre, con la obra Carmen, Nada de Nadie, que contará con la interpretación de los artistas Beatriz Argüelllo, Oriol Tarrasón, Ana Fernández y Víctor Massan. Seguirá el 2 de noviembre con la obra Una Pequeña Historia, protagonizada por Héctor Alterio, actor que recibirá el XXVIII Premio ‘Ciudad de Cazorla’ de Teatro.
El día 9 se subirá al escenario del Teatro de La Merced los artistas Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos, que participarán con la representación Manual para armar un sueño. Le seguirá el 16 de noviembre la obra Las hermanas de Manolete, de Alicia Montesquiu; mientras que el 30, les tocará el turno a Fernando Tejero, Mabel del Pozo y Daniel Muriel, que protagonizarán Camino al zoo.
Las obras Together to get there, de Donald Beteille, y Es-Puto Cabaret, de Ángel Calvente y de la compañía Espejo Negro, que se representarán los días 7 y 8 de diciembre, respectivamente, pondrán el broche a esta nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla.
Únete a nuestro boletín