Loma del Royo se lo pasa en grande
Las Fiestas de Primavera del barrio concluyen hoy con numerosas actividades, entre las que destacan una gran paella para los vecinos y los juegos infantiles
Los vecinos de Loma del Royo llevan dos días de fiesta, en los que no han parado ni un instante. Es tal la programación preparada por la asociación de vecinos del barrio que no ha habido tiempo para el descanso. Hay actividades para todos los públicos y los gustos, desde primeras horas de la mañana hasta la noche, en la que la música es la principal protagonista, con la tradicional verbena.
Las fiestas populares de Loma del Royo comenzaron el viernes con el desfile de moda infantil elaborado por el Taller de Corte y Confección del colectivo, al que asistió la plana mayor del Ayuntamiento, con el alcalde, Javier Márquez, a la cabeza. Los vestidos lucidos por las pequeñas del barrio han sido donados a Cáritas Diocesana de Jaén para la tienda que tiene en la calle Federico Mendizábal, número 15. Posteriormente, se celebró el pregón de las Fiestas de Primavera que este año ha corrido a cargo de la directora de la Banda Municipal de Música, Juana María Martínez de la Hoz. La primera jornada festiva concluyo con baile de la mano del Trío Vendabal.
El sábado hubo de todo en Loma del Royo. La Banda Municipal de Música ofreció un sensacional concierto, mientras que los niños disfrutaron de un cañón de espuma. También se disputó el campeonato de dominó y los mayores movieron el esqueleto al ritmo de las canciones de Frank Bravo y el Trío La Bravissima, en una verbena que se prolongó hasta más allá de la medianoche. Hoy domingo la jornada llega igual de cargada de actividades, entre las que destaca la gran paella para los vecinos, a partir de las dos de la tarde; los juegos infantiles y el sorteo de juguetes entre los más pequeños.
Únete a nuestro boletín