Lopera recuerda las plazas perdidas en el comedor escolar
Isabel Uceda pide a la Junta de Andalucía que amplíe la oferta de 15 plazas y recuerda la necesidad durante la campaña de la aceituna
El Ayuntamiento de Lopera no olvida la situación del comedor escolar y vuelve a pedir a la Junta de Andalucía que amplíe el número de plazas en el comedor escolar del colegio Miguel Cervantes. Sólo hay quince disponibles y el equipo de Gobierno señala que son insuficientes.
Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, repite el discurso que ya subrayó el pasado mes de septiembre, cuando lamentó el lastre para las familias que se han quedado sin plaza. "Hay muchas solicitudes que se han quedado fuera y no van a poder recibir atención", expresa en un comunicado.
El malestar del Ayuntamiento viene por la reducción de 45 plazas hace dos años —siempre según los datos municipales— a las quince actuales.
Uceda pide a la Junta de Andalucía que recapacite y amplíe la oferta en el único comedor escolar del municipio. "Lo necesitamos todavía más ahora, cuando llega la campaña de la aceituna. Este servicio público es una perfecta vía de conciliación familiar para nuestros vecinos", concluye.
Únete a nuestro boletín