Lopera toma medidas ante la plaga de palomas
El Ayuntamiento impulsa, con la ayuda de una empresa, un sistema de control de captura y descaste para evitar problemas de higiene; habrá atenciones en domicilios si vecinos lo comunican
"Son una plaga y provocan condiciones de higiene no deseadas". Las palabras son de Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, y aluden al problema de la "plaga" de palomas que padece el municipio. El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de control para evitar que prolifere más población.
El equipo de Gobierno ha apostado por una empresa cuyos trabajos se dividen en dos objetivos básicos: la captura y el descaste de las aves. Uceda señala, en un comunicado, que la contratación del servicio es municipal, e incluso habrá atención específica en domicilios en caso de que así lo reclame algún vecino. La vía forma para hacerlo es comunicárselo al Ayuntamiento.
PROBLEMA CONOCIDO EN MARTOS
La medida es necesaria también para evitar daños en los tejados de las viviendas y en los edificios. Es un problema conocido en Martos, donde también el Ayuntamiento instaló jaulas en diferentes zonas del pueblo.
Las quejas en el municipio de la Sierra Sur se extendieron a domicilios particulares: vecinos que ni siquiera se atrevían a tender la ropa en los balcones debido a la presencia de las palomas.
Únete a nuestro boletín