Cerrar Buscador

Lopera denuncia el recorte de una unidad de Primaria

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2022
Compartir en X @FranCharro
Lopera denuncia el recorte de una unidad de Primaria
El colegio Miguel de Cervantes de Lopera. Foto: Ayuntamiento.

La alcaldesa pide a la Junta que rectifique y recuerda que también hay menos plazas en el 'Miguel de Cervantes'

Un problema conocido vuelve a cobrar vigencia en Lopera. El Ayuntamiento denuncia el recorte de una unidad de Primaria y de las plazas de comedor escolar en el colegio Miguel Cervantes. Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, especifica que las dos aulas de segundo de Primaria del curso anterior hora se unifican en una clase correspondiente a tercero de Primaria.

"Es una medida que nadie entiende y que por desgracia deteriora la calidad de la enseñanza en este centro", critica en un comunicado. Siempre según el relato municipal, en la clase unificada hay tres alumnos con necesidades educativas especiales. "Y por eso la decisión de Educación es todavía más incomprensible", dice y remarca que la consecuencia es la pérdida de un docente.

"ESTE ASUNTO DEBE SER DE MÁXIMA PRIORIDAD"

Ubeda agrega que la AMPA del centro ya ha trasladado quejas que a su vez han sido remitidas "en los últimos meses" a Educación, con la esperanza de que dé marcha atrás.

La alcaldesa pide al nuevo delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco José Solano, que el asunto sea de "máxima prioridad" en cuanto tome posesión.

En lo que concierne al comedor, el Ayuntamiento recalca que se ha pasado de 45 plazas hace tres años a sólo 25 para el curso 2022/2023. "Es un servicio fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar. No puede ser que tengamos familias sin acceso al servicio por falta de plazas", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK